Ciclo de capacitaciones virtuales para Centros de Desarrollo Infantil

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 24 Second

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano lleva adelante a través de la Coordinación de Cuidados Infantiles un Ciclo de Capacitaciones destinadas a educadores/as de los Centros De Desarrollo Infantil (CDI) de toda la provincia dependientes de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia. El objetivo es brindar herramientas de contención para sostener el vínculo con las familias de los niños y niñas durante la primera infancia en contexto de pandemia.

Los encuentros virtuales se llevan adelante desde el mes de septiembre, dos veces a la semana, a través de la plataforma virtual Google Meet hasta el mes de noviembre junto a un equipo interdisciplinario que se conecta con los/as educadores/as de los 7 CDI de la Secretaria Provincial y 40 con convenios a través del Programa Nacional de Primera Infancia, CDI de ONG, 2 Centros de Día.

Los temas que se abordan durante estos conversatorios son “La tecnología a favor de la comunicación”, “ El cuerpo habla en estos tiempos de pandemia”, “te cuento un cuento” y “existe la educación buena o mala”.

Durante esta interacción se valora la perspectiva de cada participante de acuerdo a sus experiencias, saberes y la realidad de cada localidad, esto contribuye a fortalecer la contención familiar en tiempos de pandemia.

Vale mencionar que las capacitaciones tienen la modalidad teórica práctica, se realizan durante cuatro encuentros por institución con evaluación y entrega de certificados de participación. De esta manera el Ministerio de Desarrollo Humano brinda herramientas actuales para el trabajo del personal de los Centros de Desarrollo Infantil para la contención y acompañamiento a las familias de niños y niñas durante la primera infancia en el marco de la emergencia sociosanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.