354 personas se formarán en Seguridad Ciudadana

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 1 Second

Jujuy al día® – El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, junto al Secretario de Relaciones con la Comunidad, Adriano Morone, y la rectora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, Carolina Calvó, encabezaron el acto de Apertura del Programa de Formación Comunitaria en Seguridad Ciudadana, destinado principalmente a jóvenes destacados por su visión de futuro, a personas que prestan servicio en Organizaciones de la Sociedad Civil y al público en general interesado para la construcción de un Jujuy más seguro.

Meyer, expresó que “le estamos proponiendo a la ciudadanía una interacción, actuar en forma conjunta, ya que la seguridad la hacemos entre todos. No debemos formar policías solamente para portar un arma, sino policías con un punto de vista de igualdad de género, con ética, solidarios y con  responsabilidad social”.

En el mismo sentido, Meyer, recalcó que “la seguridad se construye, se edifica y se solidifica en la interacción con la sociedad, no solo desde el Estado, por eso es importante que se formen en Seguridad Ciudadana. Vamos a poder comprender la seguridad o la inseguridad en cada barrio con cada uno de ustedes, serán nuestro vínculo con la comunidad”.

Por su parte, Morone, indicó que “queremos que se entienda a la seguridad desde una mirada de Seguridad Ciudadana, no como tradicionalmente se la piensa, que es desde la  reacción o represión, sino desde la prevención; y la prevención no es únicamente más presencia policial, que por supuesto es importante, o mayor recorrido de móviles policiales, aquí intentamos darle otra mirada que tiene que ver con el desarrollo humano”.

“Creemos que no puede haber seguridad en sociedades con bajos índices de desarrollo humano y viceversa. Queremos construir a la seguridad desde la mejor convivencia, de la no violencia y de los métodos alternativos para la resolución de conflictos. Queremos que continúen trabajando desde sus barrios”, finalizó Morone.

En total 354 personas se inscribieron para capacitarse en  Responsabilidad Social ligada a la Seguridad Ciudadana; Líderes Comunitarios en Seguridad Ciudadana; y Responsabilidad Social y vínculos con la Seguridad.

Los objetivos generales del programa son promover mecanismos de participación para la promoción de buenas prácticas en Seguridad Ciudadana, construir y/o consolidar lazos entre las comunidades y las Organizaciones Estatales y de la Sociedad Civil y contribuir al fortalecimiento de la Red Comunitaria en Seguridad, buscando la creación de campañas y acciones que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.