Subsidios, crédito y obras en Fraile Pintado

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 3 Second

Jujuy al día® – Con el propósito de estimular la dinamización de la actividad económica y el desarrollo social y urbano, el gobernador Gerardo Morales hizo entrega de subsidios y una línea de crédito a comerciantes de Fraile Pintado, como así también rubricó convenios para la ejecución de obras viales, de energía y red cloacal.

Lo hizo en compañía del intendente anfitrión, Iván Poncio; el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic; su par de Seguridad, Ekel Meyer; el titular de la cartera de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; el secretario de Energía, Mario Pizarro; el director de Vialidad de la Provincia, Hugo Montaño; funcionarios y vecinos.

En la oportunidad, también se procedió a la entrega de elementos de seguridad para personal municipal de Tránsito y certificados de capacitación a periodistas locales.

En cuanto a obras, se firmó un convenio para la ejecución de un proyecto de red cloacal en el barrio Loteo Municipal con una inversión de $1.800.000, que mejorará significativamente la calidad de vida a los vecinos del sector.

También se rubricó otro convenio por el cual se realizarán trabajos de mantenimiento de rutas y caminos.

Asimismo, se celebró un convenio de cooperación correspondiente al programa Jujuy Energía Segura en Casa para facilitar el acceso al servicio público de energía, evitando conexiones irregulares.

Morales hizo alusión a los recursos volcados al comercio, precisando que entregó 8 subsidios de $60.000 y un crédito de $240.000.

Tras puntualizar la necesidad de mantener en condiciones de transitabilidad la ruta que conduce a Normenta, indicó que “trabajamos en un proyecto de energía que cuenta con financiamiento del BID”.

“Seguimos haciendo obras y continuaremos acompañando a Fraile Pintado en su crecimiento”, garantizó.

Stanic, a su turno, manifestó que “concretamos varios pedidos, dando soluciones reales a necesidades de la gente”.

Anticipó que en breve se producirán avances en materia de ordenamiento territorial.

Lello Ivacevich, por otra parte, resaltó que “seguiremos acompañando la producción de Fraile Pintado con más inversiones” y agregó que “trabajamos en el proyecto de la planta de procesamiento de tomate para agregar valor y generar empleo”.

“El desafío que viene es la reactivación económica posterior a la pandemia y será entonces cuando los necesitemos a todos para sostener el trabajo, creando oportunidades”, afirmó.

Poncio, en tanto, reivindicó el “compromiso del Gobierno de la Provincia ante la comunidad de Fraile Pintado”, señalando que los planteos del municipio “siempre son atendidos”.

“El trabajo conjunto está dando frutos”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.