Plan Cerca Tuyo: infraestructura en tu barrio, con obras en barrio Bella Vista

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 41 Second

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, continúa con la ejecución de la segunda línea de intervención del Plan Cerca Tuyo, que trabaja en conjunto con grupos de vecinos. El Plan también tiene la línea #LaProvinciaEnTuCiudad, con la que despliega tareas en espacios públicos en colaboración con gobiernos municipales.

La Secretaría de Infraestructura, es el área gestora y articuladora de la línea “Infraestructura en tu Barrio”, que tiene como objetivo proyectar y concretar obras comunitarias en barrios mediante convenios con vecinos o centros vecinales. Con ese fin, la Secretaría aporta con  mano de obra, maquinarias  e inspección técnica; los vecinos, el material de construcción.

José Suarez, secretario de Infraestructura, explicó que “en Bella Vista proyectamos y ya concretamos gran parte de la  mejora acordada”. “Con ayuda de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos, quien aportó con maquinarias y operarios, ejecutamos tareas de movimientos de suelos y logramos despejar ese acceso único, ensanchando la calzada”.

“Ahora continuamos con la construcción de cordón cunetas, badenes pluviales de hormigón y veredas que se extenderán desde la parte superior de ingreso a Bella Vista hasta la parte inferior, en donde culmina el sector”, detalló el funcionario. Asimismo, adelantó que en el barrio también está planificada la creación de un  pequeño espacio verde con juegos para niños. Estos últimos serán fabricados en los talleres de la Dirección General de Arquitectura, dependiente de la Secretaría.

Las actuales tareas complementan a otras que desde la Coordinación de Municipios del Ministerio se gestionaron y concretaron el año pasado: la construcción de cordones cunetas en todas las cuadras.  

“Es importante destacar el esfuerzo de los vecinos, representados en el centro vecinal, en la gestión de las obras, y el acompañamiento del Gobierno provincial, representado en el Ministerio y sus múltiples aéreas que colaboran y colaboraron en esta intervención: Infraestructura, Arquitectura, la Coordinación de Municipios y Recursos Hídricos. Cuando las obras son ejecutadas de esta forma tienen un doble significado y valor”, finalizó Suarez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.