Fortelecen con equipamiento la Casa del Adolescente

Jujuy al día® – A fin de constatar las tareas que se realizan en La Casa del Adolescente para garantizar sus derechos, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura acompañada por la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Claudia Choque visitó la institución e hizo entrega de equipamiento deportivo, juegos didácticos e  insumos de bioseguridad.

Junto al personal, la ministra Sarapura recorrió la institución y dialogó con los y las adolescentes que se encuentran contenidos en dicho espacio para conocer cómo se encuentran transitando este momento de emergencia sanitaria por el Covid 19 y  reconocer el esfuerzo que realizaron para cumplir con las medidas correspondientes.

En la oportunidad, también corroboró la continuidad de las actividades físicas, culturales y recreativas en la emergencia respetando los protocolos sanitarios que se activaron en todos los dispositivos provinciales para asegurar el bienestar de los y las jóvenes.

En Casa del Adolescente permanecen chicos y chicas de 13 a 19 años sin cuidados parentales quienes por alguna medida de protección excepcional se encuentran apartados transitoriamente de su grupo familiar. En dicho espacio dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia se realizan: talleres de porcelana fría, armado y reciclado de almohadones, talleres de dibujo, actividades físicas: básquet, fútbol y vóley.

También durante este tiempo de pandemia, los y las adolescentes elaboraron afiches con mensajes de auto cuidado por el coronavirus y los mayores de 18 estuvieron participando de capacitaciones virtuales de economía popular vía internet del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: condenan a ex comisionado municipal a más de 4 años de prisión

Vie Oct 30 , 2020
Jujuy al día® – Además, lo inhabilitaron por ocho años para conducir y ocupar cargos públicos. Ordenaron su inmediata detención y alojamiento en el Servicio Penitenciario. El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a Rubén Avelino García a la pena de cuatro años y cuatro meses de prisión por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes