Extensión de plazos para el concurso documental fotográfico ambiental

Jujuy al día® – Desde el Ministerio de Ambiente se informa a la comunidad que se extienden los plazos de participación del Concurso Documental Fotográfico Ambiental, hasta el 15 de noviembre próximo.

“Un solo Ambiente, múltiples miradas”, es una invitación para adolescentes y jóvenes de entre 14 y 21 años, cuyo objetivo es visibilizar y poner en valor la perspectiva de las adolescencias y juventudes respecto del escenario que hoy nos atraviesa, y que está marcado por la emergencia sanitaria; poniendo el foco en la mirada sobre la relación del ser humano con el ambiente. Y de esta manera contribuir también a la discusión y reflexión sobre el vínculo con los ecosistemas, los recursos naturales y la biodiversidad.

La participación en este concurso es libre y gratuita, y estará dividida en dos categorías: por un lado SUB 17, para adolescentes de entre 14 y 17 años; y, por otro, SUB 21 para jóvenes de entre 18 y 21 años, residentes en la provincia de Jujuy, que se dediquen o no a la fotografía de manera amateur. Ambas categorías deben desarrollar una propuesta fotográfica documental ambiental inédita y exclusiva de 3 a 5 piezas, de autoría propia e individual.

Son parte del jurado evaluador: María Inés Zigarán (Ministra de Ambiente de Jujuy), Luis Calisaya (fotógrafo publicitario y docente), Delfina Gronda (fotógrafa documentalista), Leandro Zerda (fotoperiodista) y Facundo Márquez (fotógrafo creativo).

Esta iniciativa es  generada desde la Dirección de Educación y Comunicación Ambiental del Ministerio de Ambiente, con la que se propone motivar a las adolescencias y juventudes jujeñas a compartir su mirada respecto al contexto actual, donde la salud de las personas y la del ambiente del que formamos parte están estrechamente relacionadas.

Para participar: http://www.ambientejujuy.gob.ar/concurso/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregan insumos al hogar “Un encuentro con Dios”

Vie Oct 30 , 2020
Jujuy al día® – La Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, visitó el Hogar “Un Encuentro con Dios”, espacio que trabaja en Los Molinos y en las 150 Hectáreas en la recuperación de jóvenes con problemas de adicción. Además, realizó la entrega de productos secos y frescos de primera necesidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes