Extensión de plazos para el concurso documental fotográfico ambiental

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 27 Second

Jujuy al día® – Desde el Ministerio de Ambiente se informa a la comunidad que se extienden los plazos de participación del Concurso Documental Fotográfico Ambiental, hasta el 15 de noviembre próximo.

“Un solo Ambiente, múltiples miradas”, es una invitación para adolescentes y jóvenes de entre 14 y 21 años, cuyo objetivo es visibilizar y poner en valor la perspectiva de las adolescencias y juventudes respecto del escenario que hoy nos atraviesa, y que está marcado por la emergencia sanitaria; poniendo el foco en la mirada sobre la relación del ser humano con el ambiente. Y de esta manera contribuir también a la discusión y reflexión sobre el vínculo con los ecosistemas, los recursos naturales y la biodiversidad.

La participación en este concurso es libre y gratuita, y estará dividida en dos categorías: por un lado SUB 17, para adolescentes de entre 14 y 17 años; y, por otro, SUB 21 para jóvenes de entre 18 y 21 años, residentes en la provincia de Jujuy, que se dediquen o no a la fotografía de manera amateur. Ambas categorías deben desarrollar una propuesta fotográfica documental ambiental inédita y exclusiva de 3 a 5 piezas, de autoría propia e individual.

Son parte del jurado evaluador: María Inés Zigarán (Ministra de Ambiente de Jujuy), Luis Calisaya (fotógrafo publicitario y docente), Delfina Gronda (fotógrafa documentalista), Leandro Zerda (fotoperiodista) y Facundo Márquez (fotógrafo creativo).

Esta iniciativa es  generada desde la Dirección de Educación y Comunicación Ambiental del Ministerio de Ambiente, con la que se propone motivar a las adolescencias y juventudes jujeñas a compartir su mirada respecto al contexto actual, donde la salud de las personas y la del ambiente del que formamos parte están estrechamente relacionadas.

Para participar: http://www.ambientejujuy.gob.ar/concurso/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.