El MPA aclaró sobre la publicación de un hecho delictivo en el que se involucró a agente fiscal

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 17 Second

Jujuy al día® – Tras las recientes manifestaciones de un letrado en un medio de comunicación local, respecto de un “ABUSO EN MANADA”, el Ministerio Público de la Acusación aclara e informa lo siguiente:

En primer lugar desmentir los malintencionados dichos de este medio, ya que falta a la verdad, pues no hay un profesional o personal del MPA involucrado en este lamentable hecho.

En la causa que se investiga, que está en trámite en tiempo y forma, existen dos hombres imputados, y el Agente Fiscal ampliará la acusación en contra de otros dos hombres.

Asimismo, cabe destacar que se encuentra pendiente de producción una ampliación de una declaración testimonial -fijada para el día 3 de noviembre del corriente año- solicitada por la querella. Las audiencias programadas se suspendieron, a pedido de los letrados intervinientes, pues el querellante y los dos defensores no pudieron concurrir ya que contrajeron COVID-19.

No obstante ello, en ese lapso de tiempo, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Violencia de Género competente, la extracción compulsiva de muestras para la posterior realización de prueba de A.D.N., a uno de los imputados, quien se negara a que se le tomen las mencionadas muestras.

Con posterioridad a la realización de prueba del próximo 3 de noviembre, a pedido expreso del querellante en representación de los intereses de la víctima, el Agente Fiscal realizará la valoración y análisis de todos los antecedentes probatorios que obran en el expediente y estará en condiciones de decidir la citación a juicio, o no, de los acusados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.