Jujuy al día® – Tras las recientes manifestaciones de un letrado en un medio de comunicación local, respecto de un “ABUSO EN MANADA”, el Ministerio Público de la Acusación aclara e informa lo siguiente:
En primer lugar desmentir los malintencionados dichos de este medio, ya que falta a la verdad, pues no hay un profesional o personal del MPA involucrado en este lamentable hecho.
En la causa que se investiga, que está en trámite en tiempo y forma, existen dos hombres imputados, y el Agente Fiscal ampliará la acusación en contra de otros dos hombres.
Asimismo, cabe destacar que se encuentra pendiente de producción una ampliación de una declaración testimonial -fijada para el día 3 de noviembre del corriente año- solicitada por la querella. Las audiencias programadas se suspendieron, a pedido de los letrados intervinientes, pues el querellante y los dos defensores no pudieron concurrir ya que contrajeron COVID-19.
No obstante ello, en ese lapso de tiempo, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Violencia de Género competente, la extracción compulsiva de muestras para la posterior realización de prueba de A.D.N., a uno de los imputados, quien se negara a que se le tomen las mencionadas muestras.
Con posterioridad a la realización de prueba del próximo 3 de noviembre, a pedido expreso del querellante en representación de los intereses de la víctima, el Agente Fiscal realizará la valoración y análisis de todos los antecedentes probatorios que obran en el expediente y estará en condiciones de decidir la citación a juicio, o no, de los acusados.