Coronavirus: Informan que el plasma no es eficaz en su contra

Lo confirmó el médico infectólogo Gustavo Lopardo, miembro del comité de expertos Covid-19 que asesora al Gobierno. Es optimista con los resultados del suero autoinmune de origen equino.

Jujuy al día® – El médico infectólogo Gustavo Lopardo, ex presidente de la Sociedad Argentina de Infectología y miembro del comité de expertos Covid-19 que asesora al Gobierno, confirmó que en recientes estudios «quedó demostrada la no eficacia del plasma» en los tratamientos contra el coronavirus.

Por el contrario, se mostró optimista con los resultados del suero autoinmune de origen equino, que tendría una potencia «cincuenta veces mayor» a la del plasma de los convalecientes.

El especialista se refirió así a los resultados del estudio PlasmAR, realizado por una docena de instituciones de salud en distintas localidades del país coordinadas por el Hospital Italiano de Buenos Aires, y cuyos resultados fueron conocidos esta semana.

Para esta investigación fueron analizados 334 pacientes y, por cada dos de ellos que recibieron plasma, uno recibió solución salina.

«Ese estudio acaba de ser aceptado para publicar en la revista académica The New England Journal of Medicine, y lamentablemente demuestra la no eficacia del plasma», señaló Lo

Sin embargo, se mostró esperanzado en relación al diseño novedoso desarrollado en la Argentina que, según los últimos estudios, tendría una potencia 50 veces mayor a la del plasma de los convalecientes: se trata del suero hiperinmune de origen equino, especialmente hecho para el SARS-Cov-2, causante del COVID-19.

«Se vacuna al caballo, que al mes va a producir una enorme cantidad de anticuerpos. Luego eso se extrae y se purifica el suero», explicó Lopardo, al tiempo que adelantó que «en pocas semanas sabremos si este suero funciona».

Al disertar sobre la actualidad de la pandemia del COVID-19 en un webinar organizado por la empresa Farmacity, el médico infectólogo aseveró que «lo único que va a poder cambiar la historia son las vacunas», y destacó que actualmente hay más de 180 en desarrollo, nueve de ellas ya en fase 3.

No obstante, Lopardo advirtió que «la vacuna no está a la vuelta de la esquina», dado que «los procesos de estudio duran varios años».

«Eso no quiere decir que no va a haber una respuesta hasta dentro de unos años. Hay instancias intermedias en las que puede quedar claro que la vacuna es buena o mala», explicó durante el encuentro virtual.

FUENTE: NA/Farmacity.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: Comenzarán ensayos con una vacuna española en el Hospital de Niños

Vie Oct 30 , 2020
Jujuy al día® – Una vacuna diseñada originalmente para inmunizar contra la tuberculosis por un laboratorio catalán comenzará una fase de ensayos clínicos en profesionales de la Salud de un hospital pediátrico de la provincia de Jujuy. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) publicó en su […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes