Coronavirus en Jujuy: confirman 1 fallecimiento y 34 nuevos casos positivos las últimas 24 horas

1
  • La provincia totaliza 17.788 contagios de covid-19.
  • Los muertos suman 803

Jujuy al día® – La Subdirección de Epidemiología informa que hoy se confirmaron 34 nuevos casos de COVID-19 en la provincia y recibieron el Alta Médica 35 pacientes.

Estado de situación desde el inicio de la pandemia:

Hasta el momento se realizaron 47.986 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 17.788 casos positivos.

Se recuperaron de la enfermedad 16.725. Fallecieron 803 personas.

Detalle de casos positivos según localidad:

San Salvador de Jujuy 9

El Carmen 5

Maimará 4

El Talar 3

Palpalá 2

El Piquete 1

Fraile Pintado 1

Humahuaca 1

Purmamarca 1

San Pedro 1

Santa Catalina 1

Santa Clara 1

Sumay Pacha 1

Tilcara 1

Yuto 1

En averiguación 1

Se notificó 1 fallecimiento por Covid-19 de una mujer de 70 años de edad. El Gobierno de Jujuy lamenta la pérdida y acompaña con profundo dolor a la familia.

One thought on “Coronavirus en Jujuy: confirman 1 fallecimiento y 34 nuevos casos positivos las últimas 24 horas

  1. La merma en la cantidad de contagios diarios y la disminución en la pérdida de vidas, nos hace suponer que estamos viviendo el amesetameinto previsto en el desarrollo de esta pandemia, con previsión a que un posible rebrote nos vuelva a una realidad dolorosa por lo cual deberemos estar atentos a la evolución que se puede presentar. De cualquier manera, el tsunami de casos ha pasado y con las medidas sanitarias tomadas es de esperar que no regrese. Evaluar la acción sanitaria gubernamental es tarea dificil ya que se ha tenido que depender de asistencia médica terapista de otras provincias que aportaron alguna solución a la cansadora tarea de atender a la cantidad de pacientes con los medias con que contaba la Provincia para hacer frente. La acción del personal médico, enfermeros, camilleros y personal de servicios ha sido excelente, como lo ha sido la atención virtual de casos de otras dolencias como para asegurar la slaud física y aun la mental de los que permanecieron en aislamiento preventivo. Cuando todo pase a ser historia por la aparición de vacunas comprobadas su real poder inmunológico, se podra hacer una balance final de las bondades y de los errores cometidos en adopción de medidas acosejadas. Mientras tanto, confiemos en que este tendido a la baja en la curva de contagios se mantenga y que no llegue el rebrote que hoy asoma en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fin de semana especial en Jujuy: contra el Dengue también en la visita a los cementerios

Vie Oct 30 , 2020
Jujuy al día® – Mientras persiste el alerta por el Covid, el compromiso de la población es clave para evitar el dengue y la reproducción del mosquito transmisor. Por eso, así como mantenemos los ambientes del hogar libres del insecto y realizamos limpieza y descacharrado en espacios externos, debemos recordar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes