Coronavirus en Jujuy: Comenzarán ensayos con una vacuna española en el Hospital de Niños

Jujuy al día® – Una vacuna diseñada originalmente para inmunizar contra la tuberculosis por un laboratorio catalán comenzará una fase de ensayos clínicos en profesionales de la Salud de un hospital pediátrico de la provincia de Jujuy.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) publicó en su página web la autorización para que la firma Inmuni Therapeutics en representación de Lat Research realice un estudio clínico para evaluar la eficacia de la vacuna RUTI en la infección por SARS-COV-2 en personal sanitario del Hospital Materno Infantil «Dr. Héctor Quintana» de la provincia de Jujuy.

El documento indicó que la vacuna se aplicará a los voluntarios a través de dos dosis, y que el ensayo clínico exploratorio será de doble-ciego, aleatorizado y controlado con placebo.

El ensayo está a cargo del investigador principal Alfredo Martín Caruso y bajo modelos de consentimiento aprobados por el Comité de Ética.

Medios españoles informaron que la vacuna RUTI, desarrollada por un investigador del Hospital Germans Trias i Pujol, de Badalona (Barcelona), y fabricada por la farmacéutica Archivel, es la primera española en recibir la autorización para realizar un ensayo clínico internacional, adelantándose a otras candidatas experimentales del CSIC o de Idibaps.

Tras recibir el aval de las autoridades argentinas, la compañía RUTI Immune, creada por Archivel Farma para producir la vacuna, ya inició los trámites logísticos para que las dosis lleguen al país y pueda empezar a administrarse en 369 empleados de diversos centros sanitarios.

En España, según la empresa, la vacuna también podría ser probada próximamente en un ensayo clínico muy parecido de la mano del Institut Germans Trias i Pujol (IGTP). La vacuna, inicialmente diseñada contra la tuberculosis, se prevé eficaz también contra otras infecciones víricas como el coronavirus, indicó la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos incendios forestales fueron contenidos, mientras que el “Unión seca” sigue activo

Vie Oct 30 , 2020
Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente de la provincia informa que continúan los esfuerzos para combatir el incendio “Arroyo Yuto-Unión Seca” en Ledesma, con todos los recursos humanos y logísticos disponibles y con el compromiso de los organismos que participan en el operativo: de la Dirección de Incendios […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes