Reuniones para fortalecer el avance en la implementación del “RUNJU”

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 41 Second

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano participó a través de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la reunión de trabajo en el marco del avance en la implementación del Runju (Registro Único Nominal de niñas, niños y adolescentes de Jujuy) junto a Secretaria Nacional homónima, UNICEF y la Asociación Pharos donde se abordaron como tema principal las Medidas de Protección Excepcionales tomadas por el Sistema de Protección Provincial y se realizó un relevamiento y  evaluación  del trabajo realizado en los distintos dispositivos de contención de  niñez y adolescencia durante la emergencia sanitaria, acordando seguir avanzando en estos relevamientos de acciones, ver cómo trabaja la provincia al respecto e integrar dicha carga al RUNJU.

De la reunión participaron referentes dela Asociación Civil  Grupo Pharos, Dra. Cecilia López y Dra. Cecilia Tomé, UNICEF Argentina,  Julián Pérez Álvarez, Secretaria Nacional de Niñez y Adolescencia- Subsecretaria de Protección y Promoción de Derechos, Lic. Analía García Cabreada  y la Asesora de la Dirección de Promoción y Protección Integral Dra. María Eugenia Fernández y la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia-Jujuy,  Dra. Claudia Choque,  TSAE Noelia Pérez, Directora de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, Dra. Susana Narváez y equipo profesional, Dra. Gloria Maldonado, Dra. Verónica Galarza y Dra. Viviana Reyes.

Vale mencionar que esta reunión se  sumo a otras que se realizaron con anterioridad a la realización de la sesión virtual del 37° Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia que se llevó  adelante re cientemente de manera virtual, donde evaluaron  avances y desafíos en las políticas públicas de protección integral de la niñez y adolescencia,  lo que permitió que durante el encuentro nacional se suscriba mediante consenso federal un acta acuerdo para poner en marcha el RUN, Registro Único Nominal, en cada punto del país que permitirá contar con un sistema informático clave para el diseño, monitoreo, actualización y seguimiento en las políticas de protección de la infancia y adolescencia con ayuda de las tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.