Operativo social en el barrio 18 Hectáreas

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa con el abordaje social en diferentes sectores de la ciudad Capital para acompañar y atender a personas en situación de vulnerabilidad, en este contexto de emergencia epidemiológica.

Con el apoyo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se realizó la entrega de refuerzos alimentarios, que contienen productos de la canasta básica, a familias en situación crítica del barrio 18 Hectáreas en Alto Comedero, quienes fueron relevadas previamente, para garantizar su complemento nutricional.

En este marco, para reforzar la seguridad sanitaria de los grupos familiares, con el fin de que puedan seguir haciendo frente a la pandemia, se distribuyeron kits de higiene y limpieza. También se forzaron los consejos para que las personas continúen con las medidas preventivas en los hogares para continuar bajando la curva de contagios por coronavirus.

El equipo técnico de la cartera provincial, en conjunto con el personal municipal, recorrieron los domicilios de las familias vulnerables para distribuir esta ayuda social que contribuye a la economía del hogar, cumpliendo con las normas sanitarias establecidas por el Gobierno de Jujuy, a través del Comité Operativo de Emergencias (COE), para cuidar la salud de la comunidad. El Ministerio de Desarrollo Humano lleva adelante diferentes programas de ayuda directa en todo el territorio jujeño, para dar respuesta a las necesidades y problemáticas de familias en situación crítica que necesitan de la ayuda del Estado Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dejarán inauguradas exposiciones en los Centros Culturales

Jue Oct 29 , 2020
Jujuy al día® – A partir de mañana, jueves 29, y hasta el 30 de diciembre del presente año, estarán habilitadas las exposiciones de “Valores Belgranianos”, en la disciplina de pintura en el Centro Cultural “CulturArte” y en la disciplina de artesanías en la “Casa Macedonio Graz”. Así lo  confirmó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes