Créditos ANSES: extendieron la moratoria para el pago de la cuota de noviembre

Jujuy al día® – En el marco de las medidas para amortiguar las consecuencias de las pandemia de coronavirus, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) suspendió nuevamente el pago de la cuota para los créditos vigentes por noviembre de 2020 de su programa de financiamiento para jubilados, pensionados y titulares de beneficios sociales.

El organismo que conduce Fernanda Raverta estableció además que los beneficiarios alcanzados por esta medida no podrán solicitar el otorgamiento de nuevos préstamos del Programa Créditos ANSES, según se informó a través de la resolución 10/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial.

A su vez, indicó que en los créditos otorgados a titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF), la suspensión de cuotas dependerá de que el menor por el cual se percibe la prestación no alcance durante ese lapso los 18 años, salvo en el caso de personas con discapacidad, teniendo en cuenta que el cobro de dicho beneficio se establece hasta la mayoría de edad.

Recordó que el cobro de este beneficio se establece hasta la mayoría de edad, en cuyo supuesto no se aplicará el descuento, aún si se ha otorgado con la inclusión de otros hijos menores.

El documento también determinó que la suspensión del cobro de la cuota de noviembre quedará sujeta a la fecha de vencimiento del beneficio que perciben los titulares de prestación por Invalidez.

Por último, la medida exceptuó del límite de edad máxima para acceder a los créditos que se considera para los beneficiarios a la fecha de finalización del pago de los mismos a los tomadores que se encuentren alcanzados por la suspensión del cobro de cuotas, según sean titulares de prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Prestaciones No Contributivas (PNC) de Vejez, Invalidez y Madres de más de Siete Hijos, y Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coordinan el rescate y asistencia de la fauna afectada por los incendios forestales en Jujuy

Jue Oct 29 , 2020
Jujuy al día® – El avance de los incendios forestales en las yungas jujeñas, donde ya se consumieron 19 mil hectáreas, provoca el desplazamiento de animales silvestres hacia zonas no afectadas o áreas urbanas, muchos de ellos heridos o con quemaduras, por lo que el Ministerio de Ambiente de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes