Nuevo servicio eléctrico y alumbrado en El Piquete

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales inauguró el sistema de suministro de energía eléctrica y alumbrado público del barrio San José en la localidad de El Piquete. La obra representa una sustancial mejora de la calidad de vida de los aproximadamente 150 vecinos del sector, al tiempo que optimizará las condiciones de seguridad.

También estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic; su par de Seguridad, Ekel Meyer; el secretario de Energía, Mario Pizarro; la comisionada municipal del lugar, Mirna Abregú; jefes comunales de Palma Sola, Santa Clara y El Talar, funcionarios, legisladores y vecinos.

En la oportunidad, se anunció la pronta habilitación de destacamentos policiales en El Palmar y Lobatón.

En este contexto, Morales celebró la vocación de “trabajar juntos por el pueblo” y recalcó que “este es el camino que debemos seguir”. “Este es nuestro compromiso ante el pueblo de El Piquete”, aseveró.

Además, comentó que instó al ministro de Obras Públicas de la Nación, Nicolás Katopodis, a “ejecutar con celeridad” los proyectos previstos para Jujuy y consideró que el funcionario, al igual que el presidente Alberto Fernández, “trabajará para ayudar a Jujuy más allá de nuestros pensamientos diferentes”.

Indicó que “transitamos un año para el olvido por la pandemia de coronavirus que nos provoca dolor y angustia, pero por lo menos tiene que dejarnos enseñanzas” y subrayó que “debemos recuperar la normalidad con responsabilidad, haciendo la mayor cantidad de cosas posibles por los jujeños”.

Meyer, en otro orden, hizo referencia al destacamento de El Palmar, remarcando que “es una respuesta a un viejo pedido de las familias de El Piquete” y garantizó que la nueva dependencia policial “cubrirá los requerimientos de la zona”.

Pizarro, por su parte, detalló que para el alumbrado público se instalaron 59 postes, 50 luminarias LED y se dispuso de una línea de media y baja tensión, con una proyección económica de obra de $8.500.000.

Abregú, en tanto, recalcó que “se inauguró una obra imponente en el último barrio construido en El Piquete” y puntualizó que desde este miércoles se tramitará en el municipio la conexión domiciliaria para las familias beneficiarias.

Al término del acto inaugural, Morales se reunió con vecinos y compartieron diversas apreciaciones sobre las prioridades de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: acusada por homicidio fue absuelta por el beneficio de la duda

Mié Oct 28 , 2020
Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 3 absolvió por el beneficio de la duda a Ana Catalina Moreira, quien llegó a juicio acusada como supuesta autora del delito de “Homicidio Criminis Causa en Concurso Real con el delito de Robo”, hecho que ocurrió en la ciudad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes