La importancia de ventilar los ambientes

Jujuy al día® – Existen medidas de prevención que debemos adoptar como hábitos diarios para crear ambientes sanos y seguros, la buena circulación del aire es clave en esta pandemia, por ello, es fundamental ventilar los ambientes permanentemente.

Renovar el aire en los ambientes es beneficioso para el organismo.

Un hogar correctamente ventilado tiene múltiples beneficios para la salud, ya que la circulación del aire permite que se oxigene y renueve el aire del ambiente para que continúe siendo respirable y beneficioso para el organismo.

Junto al lavado de manos, el distanciamiento físico de 2 metros y el correcto uso del barbijo, la circulación de aire es una medida de prevención que tenemos que practicar a diario.

Debemos evitar estar en espacios cerrados y con poca ventilación, ya que cuanto menos ventilación hay, más contaminación en el aire existe, generando mayores posibilidades de contagio de diversas infecciones, además del Covid-19.

Cuantas más personas conviven en una casa, espacio de trabajo o de recreación, más tiempo y más veces se deben ventilar los ambientes.

En espacios cerrados y con mucha gente, debe de evitarse el uso de aires acondicionados, ya que los mismo reciclan el aire del ambiente, por esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda el uso de ventiladores mecánicos.

Recordá que para renovar el aire de forma eficaz, debemos ventilar todas las habitaciones de la casa o lugares de trabajo, durante 15 minutos o más, tres o cuatro veces al día y evitar las aglomeraciones de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: ¿Cuál es el efecto cognitivo? El cerebro de algunos pacientes podría envejecer hasta 10 años

Mié Oct 28 , 2020
Jujuy al día® – Las personas que se han recuperado de COVID-19 podrían sufrir impactos significativos en las funciones cerebrales que, en su peor expresión, se ha asociado a un deterioro mental equivalente a 10 años de envejecimiento cerebral, advirtió el martes un grupo de investigadores. Un estudio que abarcó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes