Jujuy: acusada por homicidio fue absuelta por el beneficio de la duda

Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 3 absolvió por el beneficio de la duda a Ana Catalina Moreira, quien llegó a juicio acusada como supuesta autora del delito de “Homicidio Criminis Causa en Concurso Real con el delito de Robo”, hecho que ocurrió en la ciudad de Monterrico y en el que la víctima fue Domingo Núñez.

En el veredicto, dado a conocer ayer, 27 de octubre de 2020, en horas de la tarde, los jueces Ana Carolina Pérez Rojas, -presidente de trámite, Mario Ramón Puig y María Margarita Nallar ordenaron la inmediata libertad de Moreira.

De acuerdo con la acusación fiscal, los hechos debatidos en el juicio oral y público ocurrieron entre las 20.30 horas del 4 de diciembre de 2015 y las 7.00 horas del día siguiente, en ocasión en que la víctima, Domingo Núñez, se encontraba junto a la acusada, Ana Moreira, intimando en el interior de la vivienda ubicada en Monterrico.

En esas circunstancias, de forma intempestiva irrumpieron en el inmueble un grupo de personas, cuya identidad no se pudo establecer, quienes maniataron de manos y pies a Núñez, lo golpearon en distintas partes del cuerpo con el fin que confesara donde tenía dinero para poder consumar el delito de robo.

En esas circunstancias se produjo el deceso de Domingo Núñez, a consecuencia de una asfixia por sofocación.

Al producirse los alegatos de las partes, el Fiscal, Dr. Alejandro Maldonado, solicitó a los jueces la pena de prisión perpetua para la acusada, pedido al que adhirió   el querellante, Dr. Matías Llermanos, perteneciente al Centro de Asistencia a la Víctima.

Por su parte, los abogados defensores de la acusada,  Dres. Guillermo Vázquez y Luís Rolando Navarro, solicitaron su absolución.

La secretaría del Tribunal estuvo a cargo del Dr. Martín de Athayde Moncorvo. Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo desembolso del Fondo Especial del Tabaco

Mié Oct 28 , 2020
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción informa a los productores tabacaleros que la Secretaría de Agricultura de la Nación, transfirió los recursos correspondientes al “Complemento de Precio”. El desembolso es de $ 400.000.000 y en los próximos días, una vez cumplidos los plazos bancarios y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes