El Ministerio de Seguridad se capacita en la “Ley Micaela”

Jujuy al día® – Funcionarios y empleados del Ministerio de Seguridad de la Provincia continúan capacitándose en Perspectiva de Género y Violencia Doméstica, cumpliendo con lo dispuesto por la Ley Nacional N° 27.499- “Ley Micaela”. Ya fueron capacitados alrededor de 3.200 efectivos de las fuerzas de seguridad.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, participó de la apertura de la capacitación, y expresó que “es fundamental que todos los funcionarios e integrantes del Ministerio se capaciten y que identifiquen la Ley Micaela, para aplicarlo cada segundo en nuestro trabajo y tomar conciencia de la gravedad de que las mujeres sean brutalmente asesinadas”. 

Por otro lado, Meyer recordó la cantidad de femicidios que se sufrieron en nuestra provincia en el mes de Septiembre, “en Jujuy hemos vivido una situación terrible por la cantidad de femicidios que sufrimos hace poco, por eso debemos eliminar la violencia contra las mujeres y las diversidades, debemos eliminar totalmente la violencia”.

“La Ley Micaela refleja una realidad que es que niñas y mujeres están siendo asesinadas brutalmente en todo el país y sobre eso tenemos que trabajar desde las distintas áreas, por ello es importante que todos estemos capacitados”, finalizó Meyer.

Por su parte, la presidenta del Consejo de la Mujer, Alejandra Martínez, valoró la importancia de la Ley Micaela en el ámbito de la función pública y del trabajo desarrollado en pos de la erradicación de la violencia de género.

La ley, a la cual adhirió la Provincia de Jujuy, establece la capacitación obligatoria en perspectiva género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Mié Oct 28 , 2020
Jujuy al día® – ALBERTO MIGUEL VILLENA, de 46 años de edad, con domicilio en el barrio Alto Comedero de esta ciudad capital, del cual se ausenta desde el 25 de octubre del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 33º. El protagonista respondería a los siguientes datos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes