Culminó el 11° Encuentro Provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur 2020

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 16 Second

Jujuy al día® – Con la participación de más de 450 jóvenes estudiantes de 92 escuelas secundarias de toda la Provincia, finalizó de manera exitosa la instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur 2020, que se desarrolló del 19 al 23 de octubre con la modalidad virtual.

El encuentro organizado por la Subsecretaría de Coordinación Educativa del Ministerio de Educación, reunió a docentes y estudiantes de todas las regiones de la Provincia bajo el lema “La Escuela Media que queremos”, para abordar siete ejes temáticos que giraron en torno a Inclusión Educativa, Género, Jóvenes y Trabajo, Participación Ciudadana, Derechos Humanos, ESI, Comunicación, Medios y Redes Sociales.

Durante las distintas jornadas organizadas en diez comisiones de debate y guiadas por los docentes, los jóvenes intercambiaron opiniones y reflexionaron sobre temas que los interpelan a través del diálogo responsable, crítico y formador, abordando temáticas relacionadas a la integración local, nacional y latinoamericana.

Como cada edición, la propuesta buscó generar espacios de construcción de proyectos en común, fomentar la participación activa y comprometida, promover el pensamiento crítico y el intercambio de ideas para fortalecer el compromiso social educativo.

“En este contexto las juventudes tienen mucho para aportar, para buscar soluciones y dar respuestas a los nuevos desafíos que presenta la Educación Secundaria en un escenario nuevo e incierto”, expresó la referente provincial del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur, Silvina Contreras.

Tras la finalización de las actividades los jóvenes participantes agradecieron el espacio que les permitió expresarse, debatir propuestas y proponer sugerencias de políticas educativas para su formación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.