Concurso para grupos y elencos

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura recordó a creadores y creadoras escénicas que está abierta la inscripción hasta el 5 de noviembre del presente año para participar en el Concurso Nacional de Teatro en Radio: “Escenas en sINTonía”. Se otorgarán cuarenta y ocho (48) premios de pesos cien mil  ($100.000.-) cada uno, ocho  (8) por cada una de las regiones teatrales.

La propuesta se realiza en el marco de los 100 años de radiodifusión en nuestro país y como parte del Convenio de cooperación firmado entre el Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional del Teatro -organismo descentralizado de la Secretaría de Gestión Cultural- y Radio y Televisión Argentina (RTA).

El concurso está destinado a grupos y elencos eventuales dedicados de manera asociativa a la actividad teatral independiente, para la realización de proyectos de teatro en radio. No se establecen restricciones sobre la temática de los textos a presentar pero se dará preferencia a aquellos proyectos que aborden temáticas con perspectiva de género, contenido cultural regional, y temáticas de agenda pública contemporánea.

Los requisitos son obligatorios; no se dará curso a las solicitudes de quienes no cumplan con los mismos.

Se otorgarán cuarenta y ocho (48) premios de pesos cien mil  ($100.000.-) cada uno, ocho  (8) por cada una de las regiones teatrales, según orden de mérito, determinado por el Jurado designado a tal efecto. Si la totalidad de los cupos no pudiera ser cubierta en la región, los premios se otorgarán siguiendo el orden de mérito nacional. Los proyectos seleccionados deberán producir la grabación de la obra bajo el formato de teatro en radio mediante la coordinación del INT y RTA.

RTA- a través de Radio Nacional- en conjunto con sus equipos de profesionales y bajo la supervisión de los directores o directoras de las propuestas, editará los materiales producidos por el grupo o elenco ganador, adecuando los mismos a los formatos necesarios para su reproducción radial. Asimismo, también determinará las emisoras, días y horarios de reproducción de cada uno de los proyectos ganadores.

Para mayor información del reglamento e inscripción  ingresar a http://inteatro.gob.ar/formacion/concurso-nacional-teatro-radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo servicio eléctrico y alumbrado en El Piquete

Mié Oct 28 , 2020
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales inauguró el sistema de suministro de energía eléctrica y alumbrado público del barrio San José en la localidad de El Piquete. La obra representa una sustancial mejora de la calidad de vida de los aproximadamente 150 vecinos del sector, al tiempo que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes