Jujuy: nuevo espacio para contención de víctimas de Violencia de Género

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales puso en pleno funcionamiento un Centro de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia de Género en Monterrico, posteriormente, recorrió las instalaciones del Centro establecido en Perico.

La nueva dependencia, está ubicada sobre avenida 9 de Julio 581, y prevé una atención integral con personal capacitado para la contención y el cuidado de la mujer.

De la ceremonia inaugural, también participaron la titular del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez; el intendente local Nilson Ortega; y la senadora nacional Silvia Giacoppo, entre otros.

“Este es el centro número 13, de los cuales 12 inauguramos en los primeros 4 años de gestión”, indicó el mandatario y recordó que “creamos la Secretaría de Paridad de Género, el Registro de Femicidios y los Juzgados Especializados en Violencia de Género que permitieron visibilizar el femicidio como delito específico”.

Puntualizó que estas decisiones configuran “un cambio institucional importante” y añadió que “se prevé inaugurar 6 centros más para fortalecer una lucha que llevará tiempo, atendiendo esta problemática en cada región de la provincia”.

Martínez, a su turno, refirió que “las mujeres de Monterrico y localidades vecinas eran atendidas por equipos de Perico y El Carmen” y destacó que “ahora cuentan con un equipo profesional y multidisciplinario muy importante”.

“La construcción plural y la corresponsabilidad que puedan ejercer los gobiernos, son clave para atender esta temática”, consideró.

Asimismo, instó a las víctimas de violencia de género a concurrir al flamante Centro de Atención Familiar, espacio que también está en condiciones de brindar asesoramiento a quienes tengan conocimiento de casos de violencia de género.

Ortega, en tanto, reivindicó el “trabajo conjunto que se viene realizando”, de cara a una problemática que se agudizó en pandemia.

“Todos tenemos que poner nuestra parte para luchar contra este flagelo y ratificamos nuestro compromiso desde Monterrico, donde se registra, junto con Perico, los índices más altos de la provincia”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cómo utilizar las videollamadas de WhatsApp en tu televisor

Mar Oct 27 , 2020
Jujuy al día® – La función del servicio de mensajería puede verse limitada por la calidad y el tamaño de las pantallas de los smartphones. A veces una pantalla de un dispositivo móvil por más grande que sea no suele colmar las expectativas para realizar una videollamada en WhatsApp con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes