El Piquete y Rodeito tienen obras nuevas de energía

Jujuy al día® – La Secretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura culminó las obras de mejoramiento integral del sistema de iluminación en los barrios San José de El Piquete y la iluminación de la avenida principal en Rodeíto.

“Las obras de energía que encaramos en toda la provincia, no sólo brindan una mejora integral a la calidad de vida de los vecinos, aportando servicios de calidad, sino también aportan seguridad en zonas de alto tránsito, permitiendo así el desarrollo con tranquilidad de las actividades nocturnas de toda la comunidad”, destacó el secretario de Energía Mario Pizarro.

En el caso del barrio San José en El Piquete, los equipos trabajaron en el suministro de energía y alumbrado público con la extensión de la línea de media tensión ya existente para proyectar una red de baja tensión y el alumbrado público nuevo, a lo que se sumó la instalación de un transformador trifásico. Así, se benefició directamente a 116  familias cuyo sector de residencia ahora cuenta con 47 artefactos completos con tecnología LED, de 50 W y tipo magnolia.

En Rodeíto se realizó la mejora de la iluminación avenida principal: un tendido de casi 40 metros de cable pre-ensamblado permitió realizar el tendido de alimentación a columnas en forma subterránea de aproximadamente 220 metros de cable subterráneo, instalándose para ello las 10 columnas de iluminación, y en cada una se montaron y conectaron artefactos LED, que, en este caso, proveyó el municipio.

Las obras en ambas ciudades serán inauguradas esta noche por el Gobernador Gerardo Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorados tras apedrear camioneta

Mar Oct 27 , 2020
Jujuy al día® – Efectivos de la Sub Comisaria San francisco de Alava con colaboración de sus pares del Grupo Especial Motorizado (GEM), en la jornada del ultimo lunes procedieron a la demora de dos masculinos de 20 y 22 años de edad, quienes apedreaban una camioneta en el mencionado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes