Comenzará la obra “Mirador Cerro El Porito”

1

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y la empresa SIDERA S.R.L. firmaron esta mañana el contrato de obra para la construcción “Mirador Cerro El Porito – Purmamarca – Jujuy”, cuyas tareas darán comienzo en los próximos quince días con la rubrica del acta de inicio de los trabajos.

La obra proyectada por el área de Inversiones del organismo provincial -aprobada por la Unidad de Gestión de Quebrada de Humahuaca- tiene un presupuesto oficial de 5.919.103 pesos, es financiada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación enmarcada en el Programa Nacional de Inversiones Turísticas “50 Destinos” suscripto entre Nación y Provincia en septiembre último.

La firma del documento estuvo a cargo del secretario de Turismo de la provincia, Diego Valdecantos, y por la otra, el representante de la empresa constructora, Ramiro Ignacio Saravia Pérez.

El objetivo principal es contribuir al desarrollo territorial, dotando de infraestructura a uno de los principales atractivos de la localidad de Purmamarca, brindando seguridad a los visitantes y locales, sin contaminación visual del paisaje, fortaleciendo el destino y potenciando su oferta.

Las tareas a ejecutarse -cuya ejecución tiene un plazo de 140 días- incluyen la construcción de un sistema compuesto por tramos de escaleras y descansos en estructura metálica, alternados unos con otros adaptándose al terreno y al sendero actual a fin de brindar seguridad, delimitando el sector con carteleria informativa y un sistema de protección contra rayos.

One thought on “Comenzará la obra “Mirador Cerro El Porito”

  1. toda actividad que se organice desde el sector público, privado o académico es muy bueno para reactivar el Turismo, lo triste es que deja mucho que pensar cuando se margina por la clase social o por exigir el Respeto al medio ambiente y la propiedad privada que están sido castigados en especial las zonas Rurales – por falta de políticas de estado o pensar en un Turismo Descontrolado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: 430 personas murieron y 14.308 nuevos contagios en todo el país

Mié Oct 28 , 2020
Jujuy al día® – Otras 430 personas murieron y 14.308 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 29.730 los fallecidos y 1.116.609 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud. La cartera sanitaria indicó que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes