Comenzará la obra “Mirador Cerro El Porito”

1
blank 0 blank 1
Read Time1 Minute, 12 Second

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y la empresa SIDERA S.R.L. firmaron esta mañana el contrato de obra para la construcción “Mirador Cerro El Porito – Purmamarca – Jujuy”, cuyas tareas darán comienzo en los próximos quince días con la rubrica del acta de inicio de los trabajos.

La obra proyectada por el área de Inversiones del organismo provincial -aprobada por la Unidad de Gestión de Quebrada de Humahuaca- tiene un presupuesto oficial de 5.919.103 pesos, es financiada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación enmarcada en el Programa Nacional de Inversiones Turísticas “50 Destinos” suscripto entre Nación y Provincia en septiembre último.

La firma del documento estuvo a cargo del secretario de Turismo de la provincia, Diego Valdecantos, y por la otra, el representante de la empresa constructora, Ramiro Ignacio Saravia Pérez.

El objetivo principal es contribuir al desarrollo territorial, dotando de infraestructura a uno de los principales atractivos de la localidad de Purmamarca, brindando seguridad a los visitantes y locales, sin contaminación visual del paisaje, fortaleciendo el destino y potenciando su oferta.

Las tareas a ejecutarse -cuya ejecución tiene un plazo de 140 días- incluyen la construcción de un sistema compuesto por tramos de escaleras y descansos en estructura metálica, alternados unos con otros adaptándose al terreno y al sendero actual a fin de brindar seguridad, delimitando el sector con carteleria informativa y un sistema de protección contra rayos.

1 COMENTARIO

  1. toda actividad que se organice desde el sector público, privado o académico es muy bueno para reactivar el Turismo, lo triste es que deja mucho que pensar cuando se margina por la clase social o por exigir el Respeto al medio ambiente y la propiedad privada que están sido castigados en especial las zonas Rurales – por falta de políticas de estado o pensar en un Turismo Descontrolado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.