Jujuy: detienen a líder de importante banda narcotraficante

Jujuy al día® – El Ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, informó, que el sábado pasado se desplegó un Megaoperativo contra el Narcotráfico por parte de la Dirección General de Narcotráfico de la Policía de Jujuy y de la Agencia de Delitos Complejos, que tuvo como resultado nueve detenidos, secuestros y allanamientos en los barrios San Francisco de Álava y Alto Comedero.

Meyer, explicó que “el operativo llevó una investigación de 8 meses, hubo 250 filmaciones, 1.000 fotografías, horas de trabajo, efectivos afectados a la misma, con un resultado de 9 detenciones. Se trabajó por medio de las denuncias que realizaban los vecinos de la zona, además de las denuncias realizadas en el Buzón Avisa, y de las investigaciones realizadas por los efectivos”.

Respecto a lo incautado expresó que “se secuestraron pastillas, cocaína, marihuana, pastillas de estiramiento, dinero en efectivo, y un sin número de elementos que tienen que ver con el narcomenudeo y el narcotráfico”.

Meyer, aprovechó para “felicitar a todo el equipo de Delitos Complejos, a todo el equipo de la Policía de Jujuy, que ha trabajado en todas las áreas de narcotráfico, en la investigación durante 8 meses, fue un operativo de una magnitud increíble”.

Por su parte, el titular de la Agencia de Delitos Complejos, Luis Martín, dijo que “es un importante trabajo de la Dirección General de Narcotráfico y de todas las Brigadas, un loable trabajo puesto al servicio de nuestra sociedad.

Se han secuestrado elementos importantes y 9 detenciones que se realizaron, se logró la detención del líder de una organización delictiva con un prontuario de antecedentes que lo involucran con el narcomenudeo. Se trabajó de forma mancomunada con Operaciones Policiales, Radiopatrulla, División Canes, pertenecientes de la Policía de la Provincia”.

Finalmente, Meyer y Corro, indicaron que “no se va a permitir que ningún funcionario público de este Gobierno viole la ley, asimismo con los efectivos policiales, quienes serán separados de la fuerza, serán enjuiciados y penados. Uno de los hechos fue lo sucedido en Tres Cruces con el móvil de Logística, y que traía una cantidad de 100 kilos de coca, se ha tramitado y firmado el decreto de cesantía para estos dos efectivos”.

Estuvieron presentes también el Jefe de Policía, Guillermo Corro; el jefe de la Dirección General de Narcotráfico, Comisario Mayor Ysidro Tapia; y demás funcionarios del Ministerio de Seguridad.

El operativo

•     Se afectaron 75 efectivos, 15 móviles, participaron todas las Brigadas de Narcotráfico, personal del CEOP y División Canes.

•     9 allanamientos realizados en forma simultánea, tras más de 8 meses de tareas investigativas judicializadas.

•     9 personas detenidas por infracción a la Ley 23.737, entre ellos el principal investigado y proveedor de sustancias.

•     Importante incautación de marihuana, pasta base, pastillas para estiramiento de drogas.

•     Secuestro de un automóvil y dos motocicletas, armas de fuego, gran cantidad de proyectiles y cartuchos de distinto calibre, variedad de celulares, tablet, material informático, etc.

•     Elementos de fraccionamiento y acondicionamiento de las sustancias, balanzas varias para pesaje y otros elementos de interés.

•     Dinero en efectivo, por la suma de $87.520,00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Marta Cohen "Las pandemias duran tres años. A lo mejor, con la vacuna un año"

Lun Oct 26 , 2020
Cohen es la segunda argentina en recibir el reconocimiento, uno de los galardones más prestigiosos, y la primera también había sido médica y patóloga: la fallecida Julia Polak. Jujuy al día® – «Estoy muy feliz por está distinción. Soy la segunda argentina que recibe el premio y en mi caso […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes