Encuentro virtual sobre la atención integral de niñas y adolescentes víctimas de abuso y embarazo forzado

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano participó a través Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia del encuentro virtual sobre “Experiencia de atención integral de niñas y adolescentes menores de 15 años víctimas de abuso y embarazo forzado, una mirada federal”, junto a las provincias  de Mendoza,  Entre Ríos y Chubut con  el objetivo de generar un espacio de intercambio entre las  provincias para construir herramientas para una atención sensible con enfoques de derechos.

El encuentro fue organizado por el Plan Nacional de Prevención del Embarazo  no Intencional en la Adolescencia  (ENIA) con el apoyo de UNICEF, Red de Infancias y Ministerio de Salud de la Nación.

En este marco la Directora Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Aylen López,  se sumó al encuentro virtual junto a más de 350 representantes nacionales donde intercambiaron sus experiencias y perspectivas sobre prevención del embarazo no intencional en la adolescencia, abusos sexuales y embarazo forzado en la niñez y adolescencia, y los lineamientos para su abordaje interinstitucional y federal, como estrategias practicas claves que mejoraran procesos de atención integral ante estas situaciones.

Durante la presentación estuvo a cargo de Fernando Zingman, especialista en Salud, representante de Unicef Argentina; Mariana Melgarejo, Directora Nacional de los Sistemas de Protección (SENNAF) del Ministerio de Desarrollo Social y Valeria Isla, Coordinadora General del Plan ENIA y Directora Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud. Seguidamente expusieron el Dr. Leandro Dato, Fiscal de Género y Abuso Sexual de Entre Ríos; Fabiola Schreiner, del Consejo Provincial de niños, adolescentes y familia (Copnaf); Claudia Castro, Coordinadora Grupo Salud de la Mujer de la Dirección de Maternidad e Infancia, y Roxana Zabala, referente del Programa Provincial de Salud Integral en Adolescencias, ambas de la provincia de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: confirman 4 muertos y 30 nuevos casos positivos las últimas 24 horas

Lun Oct 26 , 2020
La provincia totaliza 17.620 contagios de covid-19. Los muertos suman 791 Jujuy al día® – La Subdirección de Epidemiología informa que hoy se confirmaron 30 nuevos casos de COVID-19 en la provincia y recibieron el Alta Médica 45 pacientes. Estado de situación desde el inicio de la pandemia: Hasta el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes