Secuestraron 40 kilos de hojas de coca en Tumbaya

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 33 Second

Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Humahuaca, en la jornada del viernes último, tras recorridos de seguridad y prevención por ruta nacional Nº 9, en la localidad de Tumbaya, lograron secuestrar bultos conteniendo la cantidad de 40 kilos de hojas de coca en estado natural, los cuales fueron abandonados por un hombre que logró darse a la fuga a bordo de un utilitario. En consecuencia se labró acta por infracción al Código Aduanero.

Alrededor de las 19:00, en circunstancias que los detectives en la unidad móvil recorrían preventivamente por ruta 9, al encontrarse en el acceso sur de la localidad de Tumbaya, observaron una camioneta marca Renault Kangoo, color rojo, estacionada sobre la banquina, y de entre los pastizales salió un masculino, el cual se dirigía hacia el rodado en cuestión. Ante ello, personal policial al descender del móvil policial, esta persona sale con el rodado a toda velocidad en sentido sur.

En tal sentido los detectives iniciaron la persecución por ruta 9, hasta la localidad de Volcán y posteriormente el rodado (kangoo) ingreso al camino viejo de Bárcena, donde el móvil policial en una curva sufrió un accidente de tránsito, pero afortunadamente los efectivos policiales resultaron ilesos, por lo que el sujeto a bordo de la camioneta logró darse a la fuga con rumbo desconocido.

Posteriormente personal policial fue a inspeccionar el lugar, donde el masculino había salido de los matorrales, a raíz de esto encontró dos bultos conteniendo en su interior varios paquetes de hojas de coca en estado natural, arrojando un peso total de 40 kilogramos. Por lo que se da participación a la Unidad fiscal interviniente, quien dispuso se realice acta por infracción a la Ley Nº 22.415 del Código Aduanero, en tanto que la mercadería secuestrada quedó a disposición de las autoridades de  Aduana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.