“En nuestras manos”: líneas de financiamiento para proyectos de mujeres rurales, campesinas e indígenas

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 12 Second

Jujuy al día® – Desde la Secretaría de Pueblos Indígenas de Jujuy se comunica que se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de proyectos en el marco del Plan Nacional “En Nuestras Manos”, destinado a mejorar las condiciones de producción, el agregado de valor y el acceso al mercado de las mujeres productoras de alimentos de todo el territorio nacional.

La iniciativa, que depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se encuentra abierta desde el 20 de octubre al 30 de noviembre. La misma destinará $600 millones para revertir las desigualdades en términos de recursos, ingreso y patrimonio, que enfrentan las mujeres rurales y que se han visto agudizadas en el contexto de la crisis desatada por la pandemia.

El Plan Integral para las Mujeres de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena (“Plan en Nuestras Manos”) cuenta con 3 líneas de financiamiento:

• Línea 1: En Nuestras Manos: Tecnología para la mujer rural.

• Línea 2: Re-Comenzar: Asistencia pos pandemia.

• Línea 3: Más alimentos: Unidades productivas agroecológicas para refugios de mujeres víctimas de violencia de género.

La Secretaría de Pueblos Indígenas brindará asesoramiento sobre los trámites a las comunidades que deseen presentar proyectos (teléfono 3884315058 en el horario de 9 a 13, correo spi@jujuy.gob.ar). Para mayor información sobre el Plan, las personas interesadas pueden ver las bases y condiciones en https://magyp.gob.ar/ennuestrasmanos/, descargar los formularios en http://bit.ly/FormulariosEnNuestrasManos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.