La huerta agroecológica como espacio terapéutico de personas en situación de calle

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida y el Proyecto Puente, trabaja en el crecimiento de la huerta comunitaria en el refugio para personas en situación de calle ubicado en Avenida Urquiza y el Puente San Martín, como un espacio integrador, además de generar alimentos frescos agroecológicas.

Desde el Proyecto Huertas y Granjas Orgánicas, Familiares, Comunitarias y Escolares del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), se realiza el asesoramiento y el aporte con insumos, como plantines de hortalizas, de aromáticas y semillas de estación para que las personas que están alojadas en este refugio, puedan desarrollar este espacio mediante el trabajo comunitario y la participación activa.

Estas tareas tienen como objetivo promover la producción y elaboración de alimentos saludables y frescos, mediantes técnicas agroecológicas, reduciendo el uso de agroquímicos, ya que lo cosechado se utiliza en el comedor para la preparación de las comidas, mejorando así la calidad nutricional.

Además es un espacio integrador, en el cual las personas trabajan en grupo, tienen un lugar de encuentro y sienten la experiencia terapéutica de ser parte del proceso de cultivo, se genera el sentido de responsabilidad por el cuidado del espacio, además de obtener directamente sus alimentos de forma saludable, mejorando la calidad de vida. En este sentido, la producción de la huerta es llevada adelante de manera completamente natural, sin la utilización de agroquímicos, usando biocontroladores, favoreciendo así un modelo ecológico sustentable, ya que se trabaja con materiales reciclados, reforzando la conciencia del cuidado del medioambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fortalecen espacios de primera infancia en Caimancito y La Quiaca

Sáb Oct 24 , 2020
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano continúa fortaleciendo los Centros de Desarrollo Infantil, a través de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, en el marco  del Plan Nacional Primera Infancia. En esta oportunidad a los CDI de las localidades  de la Quiaca y Caimancito se les […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes