ISJ, Colegio Farmacéutico de Jujuy y Centro de Propietarios de Farmacias suscriben convenio

Jujuy al día® – En el marco de su programa “Prevenir” el Instituto de Seguros de Jujuy firmó un convenio con el Colegio Farmacéutico de Jujuy y el Centro de Propietarios de Farmacia para que sus afiliados puedan acceder a controles de sus parámetros como tensión arterial, peso y talla, entre otros. De esta manera se busca establecer un registro detallado de las condiciones de salud de los pacientes que forman parte de los programas especiales y que permitan prevenir cualquier complicación.

El Instituto de Seguros de Jujuy lanzó su nuevo programa Prevenir para cuidar a sus afiliados con patologías crónicas, concientizando y reforzando los controles con todas las medidas sanitarias que obliga la pandemia y la post pandemia.

Para ello, además del contacto telefónico y las encuestas sobre el estado de salud de los afiliados más vulnerables, ahora sumó un nuevo servicio de control de tensión arterial, peso y talla, entre otros, en diferentes farmacias de la provincia, lo que permitirá ir conociendo el detalle y estableciendo una base de datos de la salud de los pacientes que forman parte de los programas especiales del ISJ.

Este acuerdo beneficiará especialmente a los afiliados del interior de la Provincia debido a la extensa red de farmacias que forman parte del Colegio Farmacéutico de Jujuy y el Centro de Propietarios de Farmacias. El convenio fue firmado por el Presidente del ISJ, José Manzur, como así también por Claudia Martino y Jorge Albornoz, titulares de ambos organismos.

“Se va a brindar la posibilidad de que los afiliados asistan a su farmacia más cercana para realizar dicho control. A través de ello podemos establecer la condición de esa persona para poder prever si puede tener algún tipo de factores de riesgo, es importante desatacar el trabajo interdisciplinario que está realizando la Obra Social en materia de prevención”, comentó la Gerente de Salud del ISJ, Roxana López.

Sobre este convenio inédito en el país entre una obra social y un colegio profesional de salud, la presidenta del Colegio Farmacéutico de Jujuy, Claudia Martino, indicó que “es importante trabajar en estos controles para conocer cómo está la población luego de todos estos meses de pandemia y las farmacias contamos con los recursos para poder realizarlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Meyer y la nueva Jefa de la Regional 8 se reunieron con el intendente de Palpalá, Rubén Rivarola

Sáb Oct 24 , 2020
Jujuy al día® – El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, junto a la Comisario Mayor, Ana Alfaro, Jefa de la Unidad Regional 8, visitaron al Intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, para ponerse a disposición y continuar trabajando en conjunto por la seguridad y bienestar de los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes