Fortalecen espacios de primera infancia en Caimancito y La Quiaca

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 25 Second

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano continúa fortaleciendo los Centros de Desarrollo Infantil, a través de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, en el marco  del Plan Nacional Primera Infancia. En esta oportunidad a los CDI de las localidades  de la Quiaca y Caimancito se les entregó material de librería, juegos didácticos, productos de primera necesidad y elementos de limpieza.

En este marco el CDI “Pedacitos de Cielo” de la localidad de Caimancito recibió elementos de librería, juegos didácticos, elementos de limpieza y productos de primera necesidad que fueron entregados al intendente de la localidad de Caimancito, Daniel Gurrieri.

En tanto, los CDI “Los Honguitos” y CIC 23 “Semillitas Andinas” de la ciudad de la Quiaca recibieron materiales  didácticos, de librería y productos de primera necesidad que fueron retirados por  el Secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Fernando Mamani.

De esta manera, estas acciones se suman a las que se vienen realizando desde la Coordinación Provincial de los Centros Infantiles de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en cada localidad de manera sostenida con el acompañamiento a la niñez  y la familias con distintas propuestas: pedagógicas, lúdicas y recreativas durante el aislamiento social preventivo por la pandemia COVID 19.

Con estas acciones la cartera de Desarrollo Humano garantiza los derechos de la primera infancia, en un trabajo en red  en el marco del Plan  Nacional de Primera Infancia que tiene por objetivo principal fortalecer las capacidades de crianza de las familias en situación de vulnerabilidad, con niñas y niños de 0 a 4 años, a través de la formación de personas, instituciones provinciales, locales y redes comunitarias propiciando un desarrollo integral para la niñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.