Coronavirus: el 25% de la población en Argentina habría sido afectada

Jujuy al día® – Los casos positivos de coronavirus en la Argentina que se informan de forma oficial no son la totalidad de los contagios existentes, según asumen los especialistas que analizan esta cuestión. La razón principal en nuestro país de que se dé esta situación es que se realizan muy pocos estudios como para detectarlos.

La razón de los test efectuados para detectar un positivo se está reduciendo a tiempo que se incrementa la positividad en las pruebas realizadas. Esto lo que muestra es que la búsqueda de casos no está resultando eficiente para controlar los focos porque se trabaja solo sobre el positivo evidente.

El nuevo informe diario del programa de comunicación conjunta establecido entre el prestigioso Instituto de Investigaciones Epidemiológicas (IIE), perteneciente a la Academia Nacional de Medicina, y Editorial Perfil apunta a que alrededor del 25% de la población argentina habría estado en contacto con el coronavirus.

“Si efectuamos una proyección tomando como factores de corrección el índice de positividad de los estudios, el valor estimado de sub-diagnosticados se estaría en que las referenciadas en primer término tendrían un valor aproximado de que más de 25% de su población habría estado en contacto con el virus. Lo que explicaría el posible enlentecimiento en el crecimiento exponencial de casos”, se sostiene desde el IIE.

En cuanto al crecimiento estimado de personas infectadas por cada 1.000 habitantes en las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Tierra del Fuego, Río Negro y Jujuy son las jurisdicciones que superan los 40 infectados informados por cada mil personas. En la otra punta se puede observar que Formosa y Misiones tienen aproximadamente uno.

Otra forma de observar la dinámica de la epidemia es analizar el crecimiento que tuvo la tasa de infectados en las diferentes provincias entre el 13 y el 20 de octubre según los territorios en el que se diagnostica el virus.

Las provincias de Jujuy, CABA, Formosa y Buenos Aires han tenido un bajo crecimiento en el número de casos, inferior al 5%. La Pampa y San Luis son las que han presentado el mayor incremento en 7 días, superando el 30%. Por su parte, el de Tucumán y Corrientes fue superior al 20%, por lo cual se han transformado en los territorios del epicentro actual.

Finalmente, desde el organismo se destaca que en la última semana se observó el crecimiento sostenido de necesidad de camas de complejidad en el AMBA, que se mantiene por encima del 64%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: Moderna inscribe a 30.000 pacientes para fase final de su ensayo

Sáb Oct 24 , 2020
Jujuy al día® – Moderna Inc. completó la inscripción de los 30.000 participantes para la fase final del ensayo para su vacuna contra el covid, mientras que más de 25.000 voluntarios ya recibieron su segunda dosis. El anuncio del jueves es otro indicio de que los ensayos de vacunas están […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes