Seguridad: abordaje de la violencia de género en el fútbol

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 25 Second

Jujuy al día® – Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se impulsa generar herramientas y protocolos ante casos de Violencia de Género en el ámbito de los clubes de fútbol. Desde el área de Seguridad en Eventos Masivos, Culturales y Deportivos se trabaja con las distintas ligas de la Federación Jujeña de Fútbol sobre esta temática, su prevención y actuación.

El coordinador de Seguridad en Eventos Masivos, Culturales y Deportivos, Oscar Ortiz, indicó que “se presentó un proyecto de capacitación en Violencia de Género para jugadores de las distintas ligas que componen la Federación Jujeña de Fútbol”.

En esta instancia se está ejecutando el proyecto, se trabaja con el Club Zapla y Atlético de Palpalá, hasta el día viernes se va a desarrollar una capacitación con el equipo técnico del Consejo de la Mujer. La intención es prevenir la violencia de género en el ámbito del fútbol. Además, se va a trabajar para que los dirigentes del fútbol tengan las herramientas necesarias y un protocolo para poder manejar la situación cuando se presente en la institución, indicó el funcionario provincial.

Por otro lado, desde el Ministerio de Seguridad se están articulando acciones junto a la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, para los controles en canchas de césped sintético. Durante las inspecciones del pasado fin de semana en Palpalá, San Salvador de Jujuy y Perico, se recordó el cumplimiento de protocolos, habilitaciones, permisos, y el expendio de bebidas alcohólicas.

Ortiz, explicó que “el fútbol como competencia no está habilitado, sólo está permitida una actividad recreativa de tipo metegol, con todas las medidas de bioseguridad, respetando las terminaciones del DNI, la no utilización de vestuarios, y utilización del barbijo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.