Jujuy participó del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia

Jujuy al día® – Con una sesión virtual el Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia celebró su 37° sesión ordinaria de manera virtual, en el marco de los 15 años de la sanción de la Ley Nº 26.061 donde se avaluaron los avances y desafíos en las políticas públicas de protección integral de la niñez y adolescencia donde destacaron el esfuerzo colectivo de las infancias y adolescencias  para la prevención y cuidados durante el tiempo de pandemia.

La sesión fue encabezada por el Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, junto a referentes de las provincias donde  representó a la provincia de Jujuy, Claudia Choque, Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano.

En este contexto el Consejo suscribió mediante consenso federal un acta acuerdo para poner en marcha el RUN, Registro Único Nominal, en cada punto del país que permitirá contar con un sistema informático clave para el diseño, monitoreo, actualización y seguimiento en las políticas de protección de la infancia y adolescencia con ayuda de las tecnología.

Asimismo, todas las autoridades provinciales y nacionales se comprometieron a reforzar la  escucha activa de chicos y chicas teniendo en cuenta sus perspectivas, puntos de vista sobre temas de su interés para generar propuestas para la elaboración y ejecución de políticas, planes y programas que garanticen sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: confirman 4 muertes y 46 nuevos casos positivos las últimas 24 horas

Vie Oct 23 , 2020
La provincia totaliza 17.513 contagios de covid-19. Los muertos suman 783 Jujuy al día® – La Subdirección de Epidemiología informa que hoy se confirmaron 46 nuevos casos de COVID-19 en la provincia y recibieron el Alta Médica 58 pacientes. Estado de situación desde el inicio de la pandemia: Hasta el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes