Jujuy: Docentes privados reclaman convocatoria para evaluar posible regreso a las aulas

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 9 Second

Jujuy al día® – Representantes del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) de Jujuy reprocharon la ausencia de una convocatoria a dialogar condiciones para un posible regreso a las aulas en la provincia, ante declaraciones periodísticas del gobernador Gerardo Morales respecto a un esquema ya en evaluación y en conversación con los gremios docentes.

«El Gobernador habló de una vuelta a las escuelas y dijo que se estaba dialogando con los sindicatos, pero los docentes privados no fuimos convocados en ningún momento para tratar ningún tipo de vuelta a las aulas», señaló Silvia Valverde, secretaria general de Sadop Jujuy, quien apuntó que requieren estar en esa discusión.

Valverde sostuvo que en línea con lo expresado por el Consejo Directivo Nacional de Sadop, quieren volver a las escuelas pero «que se respeten todos los protocolos establecidos a partir de lo firmado en el Consejo Federal de Educación».

«Queremos que el Gobierno de la provincia garantice la vuelta a las escuelas cuando tenga que ser pero en condiciones seguras y saludables», sostuvo la gremialista y consideró que «no están dadas las garantías, que muchos de los establecimientos no cuentan con lo necesario para comenzar con la presencialidad».

En declaraciones periodísticas Morales habló de un esquema presencial en análisis «para nivelar y evaluar» con el que se analiza arrancar «en noviembre o los primeros quince días de diciembre» y para el cual, dijo, se está «hablando con los gremios».

«Lamentablemente son dichos en una nota periodística, ya que no hay nada formal comunicado con respecto a la vuelta presencial a las escuelas», criticó al respecto la referente de los docentes privado en Jujuy.

En relación a las condiciones salubridad en los establecimientos privados, mencionó que en la provincia, como en otros puntos del país, «hay muchos colegios que disponen de casas alquiladas y que no tienen los espacios libres como para implementar todo las pautas que marca la resolución del Consejo Federal».

Ante ese panorama, mencionó que días atrás realizaron una presentación en el Ministerio de Educación provincial, y ahora van a hacer lo mismo ante el Ministerio de Trabajo «para que se garantice las condiciones de salubridad de los establecimientos».

«Queremos asegurar la salud a los trabajadores y de la comunidad educativa en general, que tengan las condiciones de salubridad y saneamiento en los establecimientos para poder volver; si no están garantizados no vamos a regresar a las escuelas», resumió.

En el marco de una conferencia de prensa, finalmente mencionó que también están pidiendo una urgente convocatoria a paritarias salariales, como parte de un «compromiso adoptado por el Gobierno provincial» pendiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.