Jujuy: Denuncian que el kirchnerismo pretende avalar la toma de tierras

2
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 39 Second
blank
Diego Rotela

Jujuy al día® – De esta manera se refirió el secretario de Gobierno, Diego Rotela, al accionar de diputados kirchneristas que pretenden avalar la toma ilegal de tierras en Jujuy,  defendiendo el accionar de grupos de usurpadores que  violentan el legítimo derecho a la propiedad.

No solo que incumplen el derecho vigente, sino que quieren impedir la ejecución de órdenes judiciales y obstruyen el accionar de la Policía, en nuestra Provincia no solo que se respeta y garantiza el derecho y el acceso a la tierra de Comunidades Originarias legítimamente constituidas sino que existe una política clara al respecto, hoy contamos con una Secretaría de Pueblos indígenas, que no solo trabaja articuladamente junto a todo el gobierno con los pueblos originarios,  prueba de ello es la sociedad que se llevó adelante con diversas comunidades en el departamento Susques y que permitió que sus miembros sean parte de los procesos formativos, se empleen y participen en las ganancias de Cauchari Solar que hoy vende energía limpia al sistema interconectado nacional.

Pero este accionar anomico de un sector minoritario de la oposición no es producto de su pretendido ingenio, sino más bien buscan crear la versión local de las tomas de la Provincia de Buenos Aires que afectaron a más de 315 legítimos propietarios y continúan sin resolver o dar cumplimiento a órdenes judiciales, las usurpación es en el sur donde grupos radicalizados bajo el amparo de dirigentes políticos azotan a distintas localidades bajo el velo de pretendidos derechos y es la misma línea que pretende justificar Grabbois respecto de situaciones delictivas.

Les pido a estos dirigentes que reflexionen su accionar y no avalen el incumplimiento de la ley, que recuerden que ese accionar en 2011 costó la vida de Jujeños y hoy por más que pretendan negarlo, en Jujuy hay una política clara de tierra y vivienda, pero por sobre todo una firme convicción del gobierno y de la Sociedad de vivir en Paz y en ello no claudicaremos.

2 COMENTARIOS

  1. No resulta raro que los partidos de oposición al Gobierno Provincial adhieran a la toma de tierras que se observa en varias provincias del extenso territorio argentino. Se unen a cualquier acto lesivo de lo que es «Propiedad privada», según Código Civil, que además agrega que el Estado puede llegar a hacerse de las mismas vía «Expropiación por razones de necesidad urgente» aprobada por Ley del Congreso de la Nación, o Legislaturas Provinciales, que consientan en realizar dicho acto, convalidando las razones que se expongan.
    Toda acción de ocupación de tierras sin ese acto previo es «Usurpación» y reviste el caracter delictivo del mismo, debiendo sus autores ser pasivos a la aplicación de medidas de la Justicia que condene dicha actitud, pues el hacerlo inhibe al legítimo propietario de uso legítimo de sus bienes como se establece. La utilización de estas delictivas acciones son aprovechadas por políticos de la oposición para tener prensa, y poner, en falsas evidencias, carencias del Estado Gobernante para poner remedio a los programas de viviendas, o la cesión de tierras a favor de una Reforma Agraria, pretendida péro no legislada.

  2. ¡¡¡¡ Y que se le va a hacer es el A.D.N. !!!! ( Es el ROBO, EL DELITO
    LA CORRUPCIÓN, la ETERNA TRAMPA, para CONVERTIR lo LEGAL, en
    ILEGAL, y «gozar de IMPUNIDAD» que llevan en la sangre, y que va
    pasando de «genes en genes «»,)
    y si no lo creen , miren a «play station»» ( ¡¡ que NUNCA..pero NUNCA a
    trabajado en su vida, y propietario de una ENORME FORTUNA-en pe$o$,
    dólares, e infinitas propíedades,- No olvidar que lázaro, es un SIMPLE
    alcahuete y no son de él ¿se entiende? )

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.