Estudiante jujeño obtuvo 1º premio para Argentina en concurso Internacional de Estudiantes de Arquitectura

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 23 Second

Jujuy al día® – Un equipo de estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la UNT integrado por Cristian Fernando Martínez (Cafayate-Salta) y Ariel Fernando Méndez (S.S. de Jujuy), alumnos del Taller Combes del último año de la carrera, obtuvieron el 1º Premio en el Inspireli Awards, Concurso Internacional de Estudiantes de Arquitectura.

blank

El mismo se realiza de manera virtual y este año tuvo como destino un proyecto en Burkina Faso. El proyecto ganador con el proyecto «Orígenes» comenzó en marzo y fue oficializado como ganador en octubre de este año. El evento de premiación se realizará el 4 de noviembre desde las 7:00 am hora local (Argentina) y transmitido desde la página oficial de www.inspireli.com/en/awards/

La consigna del concurso fue la Rehabilitación del Anfiteatro Popular en Uagadugú, Burkina Faso, África. En un entorno muy condicionado por la cultura local y la construcción con elementos tradicionales.

«Testimonio de los ganadores»

«Lo que más destacamos fue lo inusual de la experiencia, no solo por la pandemia, sino por trabajar en un contexto completamente diferente que jamás nos imaginábamos, fue enfrentarse a otro escenario, con una gran presencia cultural, donde el desafío fue diseñar con elementos primitivos (tierra y madera) y convertirlos en una experiencia material, buscando una simpleza que permita que el proyecto tenga voz propia y así lograr convertirla en una arquitectura innovadora».

«A veces hace falta solo reinventar lo que ya está construido poniendo en valor las técnicas locales posibles de emplear, usando materiales autóctonos, propios de la arquitectura vernácula; generando un fuerte arraigo al entorno, la cultura y la sociedad que la plasmó durante muchos años.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.