Nuevo diferimiento en los créditos del CME

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 47 Second

Jujuy al día® – A fin de garantizar el sostenimiento de la actividad económica de la provincia, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, ratifica el diferimiento del vencimiento de las cuotas de octubre, noviembre y diciembre del presente año, correspondiente a todos los créditos de la Cartera Activa del Consejo de la Microempresa. Además, bonificará un equivalente a un 30% de los intereses correspondientes a las cuotas con vencimientos en el mes de octubre y hasta diciembre de 2020 inclusive.

Así lo informó el directorio del Consejo de la Microempresa, quien señaló que la medida fue dispuesta con el propósito de reducir el impacto negativo que provocó en el sector privado la pandemia de coronavirus y bajo la firme decisión del Gobierno Provincial de generar las políticas necesarias que permitan la supervivencia de las empresas y sobre todo la conservación del empleo.

Cabe señalar que dicho organismo tiene como objetivo principal el lograr el desarrollo integral de las microempresas locales, el Directorio resolvió autorizar el diferimiento del vencimiento de las cuotas de Junio, Julio, Agosto y Septiembre, y correlativamente los vencimientos posteriores, correspondiente a todos los créditos de la Cartera Activa del Consejo de la Microempresa, que hayan sido otorgados a emprendedores del sector turístico y gastronómico, incluyendo capital, intereses, mora, y todo otro gasto que la comprenda.

En ese sentido es que dictó la Resolución N°99, por un lado, a partir de la cual se autoriza el diferimiento del vencimiento de las cuotas de octubre, noviembre y diciembre del corriente año, correspondiente a los créditos de la Cartera Activa del Consejo de la Microempresa, que hayan sido otorgados a emprendimientos turísticos y gastronómico, salones de eventos, gimnasios, y canchas de futbol cinco (5), incluyendo capital, intereses por mora, y todo otro gasto que la comprenda. De esta manera, el vencimiento de la cuota de octubre de 2020, operará en el mes de enero de 2021; la cuota de noviembre de 2020, en el mes de febrero de 2021; y la cuota de diciembre de 2020, en marzo de 2021.

Aclararon que el presente beneficio puede extenderse a aquellos créditos otorgados a emprendedores, cuya actividad se haya visto resentida y cuyo pronóstico de reactivación económica sea igualmente imprevisible, quedando a criterio del Directorio su aplicación, teniendo en cuenta parámetros objetivos de valoración.

Es importante resaltar que los montos y plazos de los créditos serán determinados por el Consejo de la Microempresa, de acuerdo a las características de los proyectos aprobados.

En este punto, desde el Consejo apelan a la responsabilidad y solidaridad, a los fines de invitar a aquellos titulares de créditos cuyo nivel de actividades no hayan cesado, se hayan mantenido o incrementado durante la cuarentena decretada, a que paguen las cuotas de abarcadas por la presente resolución en los vencimientos respectivos, ya que su aporte redundará en la posibilidad de asistir financieramente a aquellos emprendedores y actividades afectadas en su integridad, y conservar fuentes de trabajo en riesgo.

Finalmente, desde el directorio confirmaron que a través de la Resolución N°100, se autoriza como incentivo a la recaudación y cobro de las cuotas de créditos correspondientes a la Cartera Activa del Consejo de la Microempresa, una bonificación equivalente a un treinta por ciento (30%) de los Intereses, correspondientes a las cuotas con vencimientos en el mes de octubre y hasta diciembre de 2020 inclusive.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.