Jujuy: Una familia tipo necesitó en septiembre ingresos por $46.000 para no caer bajo la línea de pobreza

Jujuy al día® – A través de una entrega de presa, la Dirección Provincial de Estadística y Censo dio a conocer la “Valorización mensual de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total, pro el mes de Septiembre de 2020.

Durante septiembre de 2020, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a agosto fue de 2,4 % y la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 2,2 %. La variación interanual de la CBA fue de 36,2  % y de la CBT resultó 31,5 %.A continuación, se presenta en el Cuadro 1, el cálculo mensual de la canasta básica alimentaria y la canasta básica total del adulto equivalente para el período septiembre 2019 – septiembre 2020.

Según el informe, en Jujuy, una familia tipo de cinco integrantes tuvo que tener ingresos por $46.041,52 para no caer en la franja de pobreza y $20.750,26 para caer la de indigencia durante el mes de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: ex empleados del Correo requieren a senadores por las Acciones del Programa de Propiedad Participada

Jue Oct 22 , 2020
Jujuy al día® – Con fecha 28 del pasado mes , fueron recibidos por Mesa de Entradas en el Senado de la Nación, sendos pedidos cursados a los Senadores Representantes de la provincia de Jujuy, Senadora Silvia del Rosario Giacoppo, Senadores Mario R Fiad y Mario Guillermo Snopek, en los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes