Exitoso curso de talabartería artesanal en cuero

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 12 Second

Jujuy al día® – La capacitación de talabartería duró un mes en forma virtual, en donde los inscriptos lograron aprender y mejorar técnicas de cortes y costuras en cuero. A fin de agregar valor sobre un producto con la posibilidad de comenzar con mínimas inversiones, es decir, un emprendimiento propio.

Algunas de las técnicas aprendidas en el curso fueron las siguientes; Vadana, (cuero de cabra u oveja curtido en tanino), Vaqueta (cuero vacuno curtido también en tanino), Alumbrido (cuero vacuno curtido en alumbre que produce un cuero blanco), Sancochado, entre otros.

Además, la capacitación, sumó técnicas de soguería, curtido y sobado para la preparación y acondicionamiento del material, como ser, tientos, trenzas, costuras y tejidos. Al final de la misma se desarrollaron estrategias de venta y comercialización de herramientas esenciales para potenciar el oficio y su emprendimiento.

El Director Provincial de Promoción del Empleo, Ricardo Amaya remarcó que, “es un curso dirigidos para todos los jujeños, buscamos por medio de este aprendizaje, es insertar al mercado laboral y revalorizar la cultura.”

“En esta ocasión, tuvimos la participación de aproximadamente 100 personas de diferentes localidades como: El Carmen, Monterrico, San Bernardo, La Cuesta, Libertador Gral. San Martin, Guerrero, Tilcara y zonas capitalinas”, expreso el mandatario.

Finalmente, “este programa pretende ofrecer una red de mentores con experiencias en diferentes rubros para aconsejar y transmitir experiencias del mercado, ellos, acompañan y asisten a quienes están en sus comienzos y en diferentes etapas”, sostuvo Amaya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.