Exitoso curso de talabartería artesanal en cuero

Jujuy al día® – La capacitación de talabartería duró un mes en forma virtual, en donde los inscriptos lograron aprender y mejorar técnicas de cortes y costuras en cuero. A fin de agregar valor sobre un producto con la posibilidad de comenzar con mínimas inversiones, es decir, un emprendimiento propio.

Algunas de las técnicas aprendidas en el curso fueron las siguientes; Vadana, (cuero de cabra u oveja curtido en tanino), Vaqueta (cuero vacuno curtido también en tanino), Alumbrido (cuero vacuno curtido en alumbre que produce un cuero blanco), Sancochado, entre otros.

Además, la capacitación, sumó técnicas de soguería, curtido y sobado para la preparación y acondicionamiento del material, como ser, tientos, trenzas, costuras y tejidos. Al final de la misma se desarrollaron estrategias de venta y comercialización de herramientas esenciales para potenciar el oficio y su emprendimiento.

El Director Provincial de Promoción del Empleo, Ricardo Amaya remarcó que, “es un curso dirigidos para todos los jujeños, buscamos por medio de este aprendizaje, es insertar al mercado laboral y revalorizar la cultura.”

“En esta ocasión, tuvimos la participación de aproximadamente 100 personas de diferentes localidades como: El Carmen, Monterrico, San Bernardo, La Cuesta, Libertador Gral. San Martin, Guerrero, Tilcara y zonas capitalinas”, expreso el mandatario.

Finalmente, “este programa pretende ofrecer una red de mentores con experiencias en diferentes rubros para aconsejar y transmitir experiencias del mercado, ellos, acompañan y asisten a quienes están en sus comienzos y en diferentes etapas”, sostuvo Amaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy participó del primer panel de Conversatorios Federales

Jue Oct 22 , 2020
Jujuy al día® – La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Claudia Choque participó del Primer Panel del Ciclo Conversatorios Federales organizado por la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia para conmemorar los 15 Aniversario de la Ley 26061 con el objetivo de poner en debate avances y desafíos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes