COVID-19: continua la desinfección de los edificios judiciales

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 24 Second

Jujuy al día® – A partir de la declaración de emergencia sanitaria y epidemiológica por la pandemia de Covid-19, el Poder Judicial lleva adelante su actividad aplicando el protocolo de bioseguridad aprobado por la autoridad sanitaria provincial. 

El mismo tiene como finalidad principal resguardar la vida y la salud del personal y usuarios del servicio de justicia, manteniendo las condiciones sanitarias indispensables para el cumplimiento de las tareas laborales.

En ese contexto,  cumpliendo con las instrucciones impartidas por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sergio Jenefes, las tareas de desinfección y limpieza de los edificios judiciales, en toda la provincia, se realizan de manera permanente.

Así, en el transcurso del presente mes, en el Centro Judicial de San Salvador de Jujuy fueron desinfectadas las sedes del Ministerio Público de la Defensa Civil, Juana Manuela Gorriti 791; Tribunal de Familia, General Paz 625/31 y Coronel Puch 625; Cámara Gesell, Avda. Santibáñez 1108;  y Morgue Judicial, ubicada en Alto Comedero.

En el edificio de Independencia esquina Argañaraz los trabajos se realizaron en Contaduría, Dirección de Bibliotecas y Archivo de Tribunales, como así también en los inmuebles anexos de ésta última dependencia.

Idéntico cometido se cumplió en la Defensoría Regional de Perico.

De acuerdo con lo planificado, las tareas se llevan adelante los viernes, por la tarde, y sábados, bajo supervisión de la Intendencia del Poder Judicial.

En los Centros Judiciales de San Pedro de Jujuy y Libertador General San Martín, la desinfección se realiza semanalmente, en forma minuciosa, utilizando una máquina pulverizadora que desinfecta mediante nube de micropartículas de amonio cuaternario.

En ambas jurisdicciones los trabajos son ejecutados por personal perteneciente al centro judicial sanpedreño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.