Complementan la ayuda a familia de San Pablo de Reyes por incendio en su hogar

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad y la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad, atendió con mobiliario y elementos de primera necesidad a una familia en situación de vulnerabilidad del asentamiento Snopek de San Pablo de Reyes que días atrás sufrió el incendio de su vivienda.

Desde la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias señalaron que el día que se produjo el siniestro en el domicilio, equipos técnicos de ambas dependencias de la cartera provincial, en conjunto con personal de la Municipalidad de Yala, visitaron el domicilio para realizar el relevamiento de daños materiales producidos por el fuego, siguiendo las directivas de la Ministra Natalia Sarapura de ayudar a las familias ante cualquier emergencia.

Luego de una primera asistencia con insumos de primera necesidad, desde el municipio se envió a un arquitecto para avanzar en el arreglo de las habitaciones incendiadas. Una vez terminadas estas tareas de limpieza y los espacios se reacondicionaron, se pudo completar la entrega del mobiliario básico y otros elementos.

Desde Desarrollo Humano se entregó a la familia afectada camas, colchones, frazadas, chapas, entre otros, que van a permitir que las personas puedan ir retomando su día a día y mejorando sus condiciones de vida.

Asimismo, una vez realizada la evaluación de la situación familiar por parte de los profesionales del Ministerio y confeccionados los informes socioambientales, se articula con otras aéreas del Estado Provincial y del municipio para brindar soluciones integrales a las problemáticas del grupo familiar.

Finalmente, desde la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias se recordó nuevamente a toda la sociedad tomar medidas preventivas necesarias para evitar los incendios en los hogares.

Recomendaciones

Para evitar los incendios, desde este organismo provincial se recordó que las instalaciones eléctricas se tienen que revisar periódicamente, comprobar si hay cables pelados o mal aislados y tomarse un tiempo para ponerlos en condiciones, evitando realizar empalmes provisionales o sobrecargar los enchufes. Tampoco hay que dejar conectados los cargadores de los celulares, ya que al sobrecalentarse provocan cortocircuitos, y tener cuidado en el uso de los microondas.

También se debe tener cuidado con el manejo los braseros, estufas, hornallas, hornos, fósforos, planchas, encendedores, sahumerios y todos aquellos elementos candentes. Las velas no deben quedar desatendidas ya que son una de las principales causas de incendios.

Niñas y niños no tienen que quedar solos en las viviendas y deben jugar lejos de la cocina, de los artefactos de calefacción y de llama, para resguardar su seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva función de “Autocine de las alturas”

Jue Oct 22 , 2020
Jujuy al día® – El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas anuncia en el marco de sus actividades anuales, una nueva función de “Autocine de las Alturas”. El evento tendrá lugar el día viernes 23 a las 21 hs. en el en el Aula Bosque Nativo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes