Plan hídrico provincial: más obras de protección en la Quebrada y los Valles jujeños

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, continúa con la ejecución del Plan Hídrico Provincial en diferentes puntos de Jujuy. Esta vez, las intervenciones se realizan en los departamentos de El Carmen, Tumbaya y Humahuaca.

El Plan Hídrico Provincial es un programa ejecutado la Dirección Provincial de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio, por medio del cual despliegan tareas de encauce, limpieza de canales, construcción de defensas, entre otras tareas de mitigación y mantenimiento hídrico, con el fin de proporcionar a las poblaciones circundantes protección y seguridad en la materia. Todo ello, con equipamiento, maquinarias y operarios de la DPRH.

En la localidad de Purmamarca, departamento de Tumbaya, se trabaja sobre el encauce del río Prumamarca; y en a la altura de la comunidad Patacal, en el encauce del arroyo homónimo para proteger el sembradío.

En Humahuaca, los equipos trabajan en la zona de Ocumazo, en el encauce del arroyo; mientras que en Huacalera, trabajan en el encauce y la canalización del río Grande, próximo al pueblo El Angosto del Perchel. Asimismo, en ejecutan el encauce del río de la Quebrada del Calete, lugar en donde los equipos ya realizaron la construcción de defensas vivas.

Finalmente, en departamento El Carmen, en la localidad de Aguas Calientes, cuadrillas realizan la limpieza de canales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comienza la capacitación “Para cantarle a mi tierra”

Mié Oct 21 , 2020
Jujuy al día® – Este viernes 23 a las 20  comienza la primera charla prevista en el  2do. Ciclo de capacitación “Para cantarle a mi Tierra” organizado por la Secretaría de Cultura, en el marco de los programas Culturales diseñados hasta diciembre  del presente año. Las charlas y talleres están […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes