Piden retomar la visita al pediatra

Jujuy al día® – “El nivel de consultas descendió notablemente, alrededor de un 80% en estos meses y esto se observa tanto respecto a los controles de recién nacidos, niñas y niños sanos así como ante enfermedades crónicas o patologías agudas en la población infantil”, señaló el Director Provincial de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud, Antonio Buljubasich.

Al respecto, indicó que “queremos reiterar a la población que el sistema de salud está trabajando con todos los cuidados del caso. Los Hospitales y Puestos de Salud funcionan, están abiertos todos los días para cualquier consulta a los especialistas” y pidió “no postergar la salud de los más chicos” ya que “es sumamente importante cumplir con la visita al pediatra, que se atiendan las patologías crónicas, que no se abandonen los tratamientos y que se consulte ante cualquier necesidad”.

En tanto, el funcionario observó respecto a la pasada temporada que “las patologías prevalentes en el invierno han disminuido de manera importante porque la circulación viral es casi exclusivamente de Covid, es como que tapó al resto de los virus, sumando que el aislamiento favorece que no circulen”.

La situación de baja consulta a los profesionales médicos sobre demandas por fuera del Covid ocurre en la provincia, así como a nivel nacional y mundial, siendo uno de los efectos más evidentes de la cuarentena y frente al que el sistema de salud se encuentra en alerta.

“Aquí encontramos el miedo, el temor de la gente. El aislamiento ha dejado resultados positivos pero también secuelas que no vamos a ver en el corto plazo sino a partir del año que viene”, indicó Buljubasich. “Además, tenemos otra cuestión también complicada que son los efectos psicológicos en la población infantil que vamos a observar en el mediano plazo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Foro Regional del cupo a la paridad. hacia una participación igualitaria en el deporte”

Mié Oct 21 , 2020
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, informó que el miércoles 21 de octubre a las 18 horas, se llevará a cabo de forma virtual el “Foro Regional Del cupo a la paridad. Hacia una participación igualitaria en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes