Jujuy: implementan el diligenciamiento electrónico de oficios para los Juzgados de Paz de toda la provincia

Jujuy al día® – En un nuevo avance de la política institucional de modernización del Poder Judicial que lleva adelante el Superior Tribunal de Justicia, su presidente,  Dr. Sergio Jenefes, autorizó la implementación del procedimiento de diligenciamiento electrónico de oficios y demás providencias dictadas por tribunales y juzgados que se tramiten a través de la Coordinación de Juzgados de Paz de la Provincia.

Lo dispuesto está contemplado en la Resolución N° 76/2020 emitida ayer, 20 de octubre de 2020, en la que, además, se aprueba el “Instructivo para el Diligenciamiento de Oficios y Providencias ante los Juzgados de Paz de la Provincia”.

La decisión beneficiará a los justiciables que necesitan diligenciar oficios judiciales a través de los Juzgados de Paz, que funcionan en todo el interior provincial; teniendo en cuenta que por las medidas de bioseguridad decretadas en el marco de la pandemia por Covid-19 les resulta imposible el traslado hacia esos juzgados.

Ante esta situación y en respuesta a la problemática, el Dr. Jenefes, a solicitud del Coordinador de los Juzgados de Paz, Dr. Víctor Amado, autorizó la puesta en funcionamiento del procedimiento de diligenciamiento electrónico, lo que mejorará significativamente el servicio que brindan los jueces de paz.

La Resolución N°76/2020, su anexo “Instructivo para el Diligenciamiento de Oficios y Providencias ante los Juzgados de Paz de la Provincia”,  y la nómina actualizada de los jueces de paz de toda la provincia pueden ser consultados en la página del Poder Judicial en internet www.justiciajujuy.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorados tras causar disturbios

Mié Oct 21 , 2020
Jujuy al día® – Efectivos del Comando Seguridad y Prevención Ciudadana, en horas de la madrugada del último lunes, procedieron a la demora de tres sujetos de entre 32 y 39 años de edad, quienes en distintos hechos causaban disturbios en la vía pública de esta ciudad capital. Los agresores […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes