Se habilitó el trámite para carnet sanitario

1

Jujuy al día® – Desde este lunes 19 de octubre, podrá solicitarse el turno para el chequeo de salud ingresando a http://www.msaludjujuy.gov.ar:8091/TurnosWeb de 14 a 20 horas. Diariamente, serán atendidos 50 pacientes a quienes se pide cumplir con la presencia en el día y horarios asignados.

“Con estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad y respetando especialmente el horario otorgado, se realizará desde esta semana el chequeo de salud a 30 solicitantes del carnet común y 20 del especial, es decir docentes y choferes”, explicó la Directora de Gestión del Centro de Especialidades Norte (CEN), Susana Cáceres.

La atención para el Carnet Sanitario se cumplirá de lunes a viernes de 7 a 10 horas. Los solicitantes deberán presentarse, en ayunas y con DNI, de 5 a 10 minutos antes del horario de su turno por el ingreso principal al CEN, en Independencia 41 de la capital jujeña. Allí personal de la institución, los orientará para llevar adelante los diferentes controles.

En tanto, “no se permitirá el ingreso antes del horario otorgado, tampoco la permanencia una vez finalizadas las etapas del chequeo ni el acceso de acompañantes, a excepción de situaciones especiales”, precisó Cáceres y recordó que “en el caso de las mujeres, se recuerda llevar el estudio de papanicolau siempre que no supere los 12 meses de realizado; de lo contrario, podrá efectuarse junto al resto de los exámenes”. Una vez concluido el trámite, los pacientes deberán salir por el sector de Rehabilitación, a fin de evitar el cruce de personas.

En paralelo, “el CEN habilitó también las promociones a instituciones públicas y privadas, comercios y empresas a quienes se visita en la sede correspondiente con cupo de 30 turnos y para ello, todos los días a horas 7 nuestro móvil inicia su recorrido”, agregó Cáceres. En estos casos, el turno deberá pedirse por escrito detallando el listado de personas a las cuales se realizará el carnet, adjuntando nombre, apellido y DNI.

El Carnet Sanitario tiene un valor de 400 pesos en el CEN, mientras que para el caso de los organismos o del sector empresario es de 600 pesos cada uno.

One thought on “Se habilitó el trámite para carnet sanitario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prevención: la estrategia del ISJ para cuidar a sus afiliados

Mar Oct 20 , 2020
Jujuy al día® – Durante el contexto de pandemia que atravesamos, es fundamental que los pacientes con patologías crónicas no dejen de recibir atención y continúen con el correcto seguimiento y tratamiento de sus enfermedades. Por ello el Instituto de Seguros de Jujuy desarrolló una estrategia para poder llegar a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes