«No hay incumplimientos con los profesionales del Estado»

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 34 Second

Jujuy al día® – El ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, respondió a los cuestionamientos vertidos por APUAP a través de una solicitada, negando terminantemente incumplimientos a los compromisos de tipo salarial y laboral asumidos oportunamente por el Gobierno de la Provincia. “La solicitada no tiene sentido, porque muchos de los puntos que plantea el sector fueron atendidos con respuestas concretas”, argumentó.

El funcionario explicó que la recategorización fue otorgada, “sin embargo algunos casos al no cumplir con los requisitos establecidos debieron volver a la categoría anterior, situación que fue admitida por la dirigencia”, aclaró.

En cuanto al pago de adicional, recordó que “en reuniones mantenidas el año pasado con el gobernador Gerardo Morales estuvimos de acuerdo con el otorgamiento de un adicional en concepto de capacitación” y precisó que “los profesionales tienen su título de grado, pero la idea es estimular la formación para lograr títulos de postgrado, maestrías y doctorados”. “Para ello el Estado reconoce adicionales, más allá de los que ya paga”, completó.

Amplió sus conceptos, indicando que “este tema sigue en discusión y APUAP solicitó algunos porcentajes que el gobierno propuso sean similares a los que reconoce la Universidad” y agregó que este particular “continúa en análisis”.

Respecto del título profesional, señaló que “el adicional por este concepto ya se está pagando” y añadió que “entre 2006 y 2007, mediante decretos que no fueron de la actual gestión de gobierno, se reconoció un adicional del 15% denominado Responsabilidad Profesional que en 2007 incrementó al 19%”.

“En el año 2017, con la gestión de Gerardo Morales, se llevó este concepto al 25%”, enfatizó.

En relación al pase a planta permanente según lo establece la Ley 4.135, Sadir consignó que “esto corresponde a la cartera de Salud”, órbita en la cual “históricamente se realiza la incorporación de manera individual a través de concursos, mecanismo que es conocido por APUAP”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.