Garantizan los derechos de consumidores

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 41 Second

Jujuy al día® – A fin de garantizar la protección de los derechos de los consumidores, la Dirección de Defensa del Consumidor continúa con las audiencias para brindar soluciones a las denuncias realizadas por fallas en servicios o productos adquiridos.

Al respecto el titular de dicho organismo, Sebastián Albesa, recordó que el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, declaró como esencial el servicio de Defensa del Consumidor, por lo que desde el 20 de agosto, se reanudaron las audiencias correspondientes.

“Con motivo de la pandemia y las sucesivas declaraciones de fase uno que hubo en la provincia y las distintas localidades, se suspendieron más de 600 audiencias desde marzo al día de la fecha. Por eso, el ministro declaró esta actividad como esencial, afectando a abogados del Ministerio para que podamos brindar una solución a los consumidores”, expresó el director.

Indicó que el objetivo primordial es “ponernos al día con la realización de audiencias, para que podamos brindar un servicio rápido, eficiente y eficaz a los consumidores”.

En ese sentido dijo que, hasta la fecha, ya se concretaron 250 audiencias en el Salón de Usos Múltiples de la cartera de Producción y en la sede de calle Independencia.

Asimismo, agregó, ya se efectuaron las gestiones correspondientes en la Municipalidad de San Pedro de Jujuy quienes también han reanudado la atención en la oficina de Defensa del Consumidor de la comuna, “de manera tal que el sistema ya se encuentra funcionando y se encuentra en vías de regularización”.

Albesa destacó que también se encuentra disponible el sistema de atención virtual, donde se están recibiendo denuncias y procedimientos jurídicos a través de whatsapp a los números: 3884447098, 3884447099 o 3884447110, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13 y de 15 a 20. “Queremos dar garantía a los consumidores que, si tienen algún expediente en trámite, el mismo va a continuar su proceso normal; mientras que aquellos que tengan algún tipo de inconveniente con sus productos o servicios, van a poder hacer las denuncias correspondientes”, completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.