El Gobierno Nacional aumentó el precio de la garrafa social

Aseguran que se trata de una actualización de los valores de comercialización.

Jujuy al día® – El Gobierno dispuso hoy aumentar el precio máximo de referencia de la garrafa social, y actualizó el monto del subsidio que reciben los sectores más vulnerables que requieren de ese producto.

Se trata de una actualización de los valores de comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para uso doméstico, impulsada por la variación de los costos de producción.

Así, el envase de 10 kilos de GLP tendrá un precio al consumidor de 359,62 pesos; el de 12 kilos, de 431,55 pesos y el de 15 kilos, 539,44 pesos.

Esos importes no incluyen impuestos ni eventuales gastos extra por el servicio de venta a domicilio, de acuerdo con una resolución de la Secretaría de Energía, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Además, el organismo estableció un incremento del subsidio que se otorga en el marco del Programa Hogar -que abarca a unas 2,3 millones de familias- que será de 254 pesos por garrafa, con vigencia desde el primero de octubre último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los incendios forestales ya devastaron más de 11 mil hectáreas en las yungas jujeñas

Mar Oct 20 , 2020
Jujuy al día® –Los incendios que se registran en las Yungas jujeñas ya arrasaron 11.184 hectáreas, de las cuales 3.220 pertenecen al área protegida del Parque Nacional Calilegua, los cuales son combatidos por brigadistas jujeños y los que llegaron de otros puntos del país para reforzar la lucha, indicaron hoy […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes