Coronavirus: Hace siete meses se registró el primer caso en Argentina

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 19 Second

Jujuy al día® – Argentina llega este lunes 19 de octubre al millón de casos de Covid-19, luego de 230 días de confirmarse el primer infectado en el país. El caso 1 fue un hombre de 43 años que llegó de Milán, Italia, en un vuelo directo por Alitalia hace siete meses cuando la pandemia llegaba a su pico en ese país.

El hombre, que había estado también en la ciudad de Barcelona, en España, y en la capital de Hungría, Budapest, se había internado en una clínica privada ubicada en el barrio de Recoleta. Finalmente, el paciente fue dado de alta días después y continuó su recuperación en su domicilio.

Luego de varios testeos que habían dado negativo, la noticia fue confirmada el ministro de Salud de la Nación Ginés González García, quien describió que se encontraba con una «complejidad leve» y en «buen estado clínico», mientras que la secretaria de acceso a la salud Carla Vizzotti expresó que «no tiene relevancia grave».

Específicamente el paciente estuvo los últimos 14 días de su viaje en norte italiano y viajó en primera clase, lo que ayudaría a evitar el contacto cercano con otros pasajeros. Cuando llegó «completó el formulario específico» y cuando empezó a sentir los síntomas «se presentó como corresponde ante las autoridades para hacerse el estudio», había dicho el ministro.

En aquel momento, el Instituto Malbrán era la única entidad que manipulaba las muestras para hacer los testeos hasta que en mayo, investigadores del Conicet y otros organismos desarrollaron el kit de diagnóstico que fue distribuido en todo el país meses después.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.