En El Talar quedó inaugurado el Consejo local de niñez y adolescencias

Jujuy al día® – El Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano dejo inaugurado el Consejo Local de Niñez en la localidad de El Talar tras varios encuentros y reuniones donde participaron referentes de instituciones públicas y de la sociedad civil acordando mutuamente el compromiso de garantizar los derechos de la niñez y la adolescencia. Se acordó continuar con las reuniones el próximo jueves 5 de noviembre.

Vale mencionar que el Consejo Local de Niñez, Adolescencia y Familia es un espacio intersectorial, deliberativo, pluridisciplinario, y de carácter consultivo e intergeneracional que instrumenta mecanismos para asegurar la concertación en la formulación de propuestas de políticas públicas de protección y promoción integral de los derechos de niñas, niños, adolescentes y sus familias.

De esta manera constituye un espacio de interacción y colaboración entre las instituciones que lo conforman, articulado bajo el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las niñas, niños, adolescentes y familias, propuesto tanto por la Ley Nacional N° 26.061.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El programa “Estamos con vos” para personas adultas mayores en Abdón Castro Tolay

Lun Oct 19 , 2020
Jujuy al día® – Durante el lanzamiento del Programa, “Estamos Con Vos”en territorio. en el Complejo Municipal de la comunidad de Barrancas la Dirección Provincial de Protección Integral para las personas Adultas Mayores junto a la Ministra Natalia Sarapura, presentó las líneas de acción con las que viene trabajando, realizando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes